El sueño de la ACB comienza en el Palacio

El Covirán Granada recibe en el Palacio de los Deportes a Leche Río Breogán en el primero de los partidos de la final por el ascenso a la máxima categoría

Fundacion CB Granada - Rio Breogan
Una victoria daría margen al Covirán | Foto: Antonio L. Juárez/Archivo
GranadaDigital
0

El Palacio de Deportes de Granada inaugura la final de la fase de ascenso a la liga ACB. En el recinto del Zaidín, que contará con la presencia de 1500 aficionados en sus gradas, comenzará la lucha que enfrentará al Covirán Granada y el Río Breogán. Granadinos y gallegos vivirán un emocionante duelo para dilucidar el equipo que se adelantará en la seria por llevarse el título y el premio final.

El equipo de Pablo Pin ha llegado hasta la cita después de una temporada sobresaliente en la que ha tenido que superar innumerables contratiempos. Los rojinegros se han sobrepuestos a diversos factores, ya que estuvieron 43 días sin disputar ni un solo partido debido a casos de Covid-19 en sus rivales. Además, apenas han podido recibir público en casa y las lesiones también azotaron al conjunto nazarí.

Los locales se han metido en la final después de superar al Real Murcia Baloncesto en la primera eliminatoria y al Leyma Coruña en la segunda. Ambas se solventaron con un marcador de global de 2-1 después de disputar 6 partidos que se decidieron en los últimos minutos.

El Río Breogán se presentará en el Palacio de Deportes con el mismo bagaje que los nazaríes durante la fase de ascenso. El equipo dirigido por Diego Epifanio ha eliminado al Palmer Alma Mediterránea Palma y al HLA Alicante.

Los visitantes llegan a la final con todos sus jugadores disponibles, mientras que en el Covirán Granada llegará tocado Thomas Bropleh. El alero acumula molestias en su rodilla derecha desde hace más de dos semanas, aunque ha mejorado y será de la partida contra el conjunto gallego. Pablo Pin no podrá contar con Edu Gatell.

El conjunto gallego cuenta con una plantilla diseñada para el ascenso de categoría. Los dos bases del Río Breogán son Mo Soluade y Erik Quintela. También pueden ayudar a subir el balón los escoltas Roope Ahonen y Sergi Quintela. Entre ambos promedian 18’5 puntos y 20 de valoración.

Diego Epifanio tiene a su disposición en el puesto de alero a Adam Sollazzo y Salva Arco, dos jugadores que aúnan experiencia y calidad. Entre los dos suman 17’3 puntos cada fin de semana.

En el interior los jugadores más destacados del Río Breogán son Kevin Larsen, Iván Cruz y Mindaugas Kacinas, que pueden formar una de las mejores parejas de la competición. Además, los gallegos disfrutan del poderío físico de Seydou Aboubacar y la experiencia de Israel Gutiérrez.