Largo desplazamiento del Raca para enfrentarse al CB Arxil
Las gallegas son uno de los equipos fuertes de la categoría si bien, al igual que las nazaríes, solo cuentan con una victoria en su casillero
El Raca Granada viaja este fin de semana a Pontevedra para enfrentarse al CB Arxil, uno de los equipos fuertes de la categoría si bien, al igual que las nazaríes, solo cuenta con una victoria en su casillero.
Las granadinas llegan al choque tras la dura derrota sufrida en casa frente al Magec Tías en un partido que, pese a la igualdad, llegó a ir dominando en el marcador. No obstante, en varios momentos de desconexión el cuadro colegial varios parciales que mantenían la igualdad para, finalmente, apagarse definitivamente en los últimos siete minutos de partido y encajar un tanteo 1-13 que le permitiría llevarse la victoria a las lanzaroteñas por 55-65.
Por su parte, el CB Arxil logró sumar su primera victoria de la temporada en su visita al Baloncesto León, curiosamente con idéntico marcador, 55-65. Las gallegas comenzaron adelantándose (18-26), pero las locales le dieron la vuelta al marcador justo antes del descanso (38-37). Un gran tercer cuarto del CB Arxil, que no permitió que las locales anotaran más de 6 puntos, mientras que ellas llegaban a los 18, fue determinante para conseguir la victoria.
El técnico del Raca, Julio Molina, ha destacado en la previa el "largo desplazamiento a Galicia" que tendrá que afrontar el equipo para el choque ante el CB Arxil. "Es un equipo llamado a estar arriba en la clasificación, de los más experimentados de la competición, y con jugadoras de mucho nivel como Heather Foster, Carolina Ribeiro, Margarita Moreira y Nena Trajchevska que aportan una calidad individual muy grande al colectivo. Para nosotras, este partido supone un reto porque tendremos que estar con diferentes focos de atención y diferentes estrategias para tratar de minimizar esa calidad individual", ha asegurado.
"Son un equipo que le gusta jugar duro, que sabe muy bien a lo que juega en ataque, ordenado, y que le gusta defender duro, tienen un rebote tanto ofensivo como defensivo bastante bueno y nosotras tendremos que hacer un doble esfuerzo para poder competir allí contra gente más experimentada que nosotras. No obstante, estoy seguro de que, después del trabajo que estamos haciendo esta semana, intentando recuperar sensaciones después de la derrota en la última jornada en casa contra Lanzarote, podremos hacer un partido competitivo, en el que podamos aprender y sacar cosas positivas", ha zanjado Molina.