El Granada Femenino, a hacer valer aquello de 'año nuevo, vida nueva' en un derbi propicio para sumar
Las rojiblancas visitan la Ciudad Deportiva Luis del Sol para medirse a un Real Betis que, pese a que no está bien, les saca diez puntos
El Granada CF Femenino vuelve a la rutina de la Liga F con un partido propicio para sumar tres puntos que le permitan recortar la distancia de seis que le separa de un Villarreal que este sábado caía por 0-5 ante el Levante UD. Propicio porque se trata de un derbi andaluz; propicio por aquello de 'año nuevo, vida nueva'; propicio porque es ante el Real Betis, el tercer peor equipo de la comunidad –aunque aventaja a las rojiblancas en diez puntos– tras el Sporting de Huelva y las propias granadinistas, y propicio porque serán precisamente las onubenses, con cero triunfos en su haber, las que aterricen el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva del Parque Nueva Granada.
En este, las de Roger Lamesa visitan desde las 14.00 horas de este domingo la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde tratarán de hacer borrón y cuenta nueva y que los Reyes Magos le entreguen la tan ansiada segunda victoria de la temporada. El contexto, la situación y el rival evocan al equipo masculino, que ante el Cádiz conseguía el pasado miércoles romper una racha de más de cuatro meses sin ganar. Los béticos, además, son el siguiente rival de los de Alexander Medina el día 12 en el Villamarín.
Casualidades al margen, la única realidad para las pupilas de Roger Lamesa es que las balas han ido vaciando el cargador a medida que las derrotas han ido cayendo una detrás de la otra. A falta de tres jornadas para que termine la primera vuelta, dos si se exceptúa el choque de este domingo, la salvación está a seis puntos y todavía hay que jugar contra un Levante UD que es, junto al Real Madrid, el único equipo capaz de seguir la estela del Barça aunque sea de lejos.
El reto de "dominar las áreas"
Ser un cerrojo atrás y eficaz de cara al marco contrario son las dos asignaturas pendientes que Roger Lamesa se marca como objetivo que allane el camino a la victoria, si bien el técnico lo resume en un solo: "Dominar las áreas de nuevo". "Entendemos que en Primera División es importantísimo, y es cierto que últimamente no nos estamos encontrando cómodas en esas situaciones. El equipo llega y genera, pero es verdad que no está siendo certero en esos metros finales, y en nuestra área hay que intentar conceder lo mínimo posible. Esperamos un partido dominado por ese acierto en los momentos clave", aseguraba el entrenador catalán en declaraciones recogidas por el club.
Para Lamesa, el parón navideño "siempre viene bien a futbolistas y cuerpo técnico porque nos reencontramos con nuestros seres queridos y cogemos energías para una segunda parte del campeonato que, a buen seguro, será muy disputada". El preparador rojiblanco confía también en que sirva para "para desconectar un poquito y volver a conectar con cosas que son necesarias", al tiempo que ha querido aclara que "las jugadoras han vuelto con unas ganas de entrenar y de competir magníficas".
"Me espero un derbi bonito justo después del Día de Reyes. Será un día familiar en el que muchos niños y niñas querrán ir a ver un bonito partido de derbi andaluz, así que espero un partido muy disputado en el que los dos equipos queremos sumar porque lo necesitamos y sobre todo porque tenemos muchas ganas de volver a competir y encontrarnos con buenas sensaciones", ha concluido.