El Recreativo Granada busca empezar con buen pie la final por el ascenso ante el Real Avilés
El filial rojiblanco jugará el domingo en Los Cármenes frente a una afición que quiere más y un rival con jugadores muy experimentados
El Recreativo Granada sigue adelante con su sueño de ascender a la Primera Federación y disputará este domingo a las 19 horas la ida de la final del playoff ante el Real Avilés. Lo hará, por primera vez en toda la temporada, en el Nuevo Los Cármenes, ante un granadinismo que quiere más alegrías después del ascenso del primer equipo el pasado fin de semana y frente a un rival con jugadores experimentados incluso en Primera División.
Los de Juan Antonio Milla afrontan esta eliminatoria con la ilusión de rematar el trabajo hecho toda la temporada. La gran recta final liguera y la clasificación en la primera fase del playoff hacen creer a un equipo que acumula diez partidos consecutivos sin conocer la derrota. En competición doméstica consiguieron asentarse en una regularidad que les permitió disputar la promoción, mientras que en esta fase ya demostraron ir muy en serio ganando a domicilio y manteniendo su ventaja en la Ciudad Deportiva.
El oponente, el Real Avilés, es un equipo muy distinto al Recreativo Granada. Se trata de uno de los clubes con mayor media de edad de toda la Segunda Federación. En el Grupo I ha quedado segundo, por lo que son conscientes de que les valdría un empate en caso de finalizar la prórroga con igualada en tierras asturianas. Y su plantel, que también tiene jugadores jóvenes, bien puede presumir de experiencia en Primera con jugadores como Jorge Morcillo o Natalio, de 37 y 38 años respectivamente. Habrá que estar atentos precisamente a la dupla que forma este último, trotamundos del fútbol español y más de medio centenar de goles en Segunda en su haber, con el delantero Primo. Ambos han anotado diez tantos cada uno.
Para el crucial encuentro, se espera que Juan Antonio Milla de continuidad al once que superó la eliminatoria ente el Utebo con la excepción del central Miki Bosch. El valenciano vio la tarjeta roja en la vuelta del partido ante el cuadro aragonés tras una dura entrada, por lo que no podrá estar con sus compañeros. La opción más probable para cuadrar su baja es la del ghanés Patrick Osei, que ha participado en varios encuentros con la horizontal esta temporada.
Milla ya avisó en rueda de prensa de la dificultad del choque. Asegura que será una eliminatoria "larga y complicada" que "se decantará por detalles". De la misma forma, el alboloteño agradece al club la posibilidad de jugar en Los Cármenes. "Para cualquier jugador es una motivación. A los jugadores se les veía con los ojos iluminados en el entrenamiento", aseguró. En la misma línea destacó el hecho de jugar en ese emplazamiento el capitán Martín Solar. "Jugar en un estadio de Primera nos hace sentirnos futbolistas, más cuando te juegas una final con mucha transcendencia", explicó para los medios el centrocampista.
Desde el cuadro asturiano alaban la temporada del filial granadinista. "Es un rival muy duro por el final de temporada que se ha marcado. Será tremendamente complicado, se va a decidir por detalles", asegura el defensa Jorge Morcillo. El ex jugador del Rayo Vallecano ve el hecho de jugar en Los Cármenes como "un premio" a la temporada realizada y destaca el peligro de Samu Omorodion. "La primera intención es ir a ganar", concluyó para los medios de su club.
Se espera una muy buena entrada para ver a los pupilos de Milla, teniendo en cuenta que se estrenan esta temporada en Los Cármenes y que las entradas son gratuitas para abonados y a 5 euros para el público general. Además, los granadinistas que anhelen un encuentro este fin de semana tras la finalización de la Liga se querrán acercar para vivir una eliminatoria que podría seguir dando felicidad a un granadinismo en éxtasis.
Alineaciones probables
Recreativo Granada: Ángel Jimenez; Raúl Castro, Diego, Osei, Eu Gutiérrez; Martín, Youness; Carlos, Da Costa, Julito; Samu Omorodion.
Real Avilés: Álvaro Fernández; Fontán, Morcillo, Mayorga, Iván Serrano; Javi Rey, Edu Cortina, Jorge Fernández, Isi Ros; Primo y Natalio.