Un partido que puede ser la crónica de una muerte anunciada
Si el filial no gana ante el Orihuela se convertirá en equipo de Tercera RFEF; también si vence el San Fernando CD

La agonía llega a su final. El Recreativo Granada puede firmar este sábado su sentencia de muerte. El descenso del filial puede ser una realidad este fin de semana en caso de no ganar ante el Orihuela en la Ciudad Deportiva a las 16 horas.
Ni ganar le podría valer. Lo máximo que puede llegar a alcanzar el conjunto de Raúl Barroso es el play out que ostenta el San Fernando, distanciado a once puntos de los rojiblancos.
Tras alargar una semana más algo que parece inevitable, pues el cuadro granadino cayó en su visita al Cádiz Mirandilla, que también pelea por salir del pozo del descenso (2-0). Ahora puede certificar el descenso a Tercera RFEF ante los alicantinos, que se encuentran en mitad de tabla, con algunas opciones todavía de alcanzar puestos de play off.
El filial podría convertir ese descenso virtual en matemático si pierde. Incluso si el San Fernando CD gana en su duelo en casa ante el UCAM Murcia, también perdería la categoría.
Tras una temporada de bandazos en lo deportivo, el Recreativo Granada quiere acabar con dignidad un año para olvidar, en el que no gana desde el pasado 23 de febreroante la Deportiva Minera a domicilio.
Un descenso con consecuencias
De hecho, el descenso a Tercera RFEF puede traer consecuencias fatales si no se consigue crear un buen proyecto y seducir a los jugadores. Jugar contra equipos como el Motril CF, Arenas de Armilla o Huétor Vega puede no ser plato de buen gusto para futuras generaciones, que han visto cómo la gestión del Recreativo Granada le ha hecho perder dos divisiones de un plumazo.
Ya hay jugadores como Kevlin Henry, una de las joyas de la cantera, que abandona el barco, según ha informado Ideal. Si bien es cierto que otros que ya compartieron equipo con Raúl Barroso en el juvenil permanecerán en el equipo.
Raúl Barroso: "Queremos dignificar este escudo"
El entrenador del filial, Raúl Barroso, cree que esta jornada es "una buena oportunidad para demostrar que queremos competir y que queremos dignificar y defender este escudo, eso es lo más bonito".
Sobre el Orihuela, rival que visita la Ciudad Deportiva este sábado, ha resaltado que “antes tenían otros objetivos. Van a venir aquí a intentar ganarnos y eso es lo que tenemos que hacer nosotros. Tenemos que quitarnos los malos tramos en los que parece que no estamos en los partidos y tener más buenos momentos, porque ahí somos un equipo difícil de batir. Lo malo es que tenemos esas desconexiones y esas salidas del partido innecesarias, por eso estamos donde estamos. Confío en que la gente haya reseteado esta semana y a partir de ahí podamos competir lo mejor posible”, concluyó el preparador rojiblanco.
Se el primero en comentar