VÍDEO | El primer autobús de Granada con ayuda para Ucrania ya se dirige a la frontera de Polonia

Ostap Chetaslov, el hijo del párroco de la Iglesia greco-católica ucraniana en la ciudad, coordina una recogida de alimentos y medicinas

FOTOS Los colectivos de ucranianos en Granada envían un autobús con ayuda y material humanitario a la frontera de Polonia (4)
La recogida ha tenido lugar en la Iglesia Ángel Custodio | Foto y vídeo: Javi G. / GD
GranadaDigital
0

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha desatado una oleada de fraternidad y empatía desde todos los rincones del mundo. También, cómo no, desde Granada, una provincia con una comunidad de ciudadanos originarios de este país muy amplia.

Esa cadena de solidaridad con el pueblo ucraniano ya ha cristalizado en acciones de ayuda humanitaria como la promovida por Ostap Chetaslov en la Iglesia del Ángel Custodio del Zaidín, lugar donde coordina desde el pasado 27 de febrero una campaña de recogida de alimentos y medicinas para ser enviados desde Granada a la frontera con Polonia, en un viaje que dura casi dos días por carretera. El primer autobús con medicinas y alimentos básicos ha salido este lunes desde el templo granadino, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.

Chetaslov es el hijo del párroco de la Iglesia greco-católica ucraniana en la ciudad, que los domingos reúne a los fieles de este país en el templo situado en las intersecciones de las calles Palencia y Andrés Segovia. Este joven nació en la ciudad de Ivano-Frankov, al oeste del país ucraniano, pero lleva afincado en Granada desde hace una década.

A través de grupos y listas de difusión en WhatsApp o Telegram, y de otras redes sociales como Instagram, los voluntarios siguen solicitando medicamentos básicos como betadine, agua oxigenada, vendas de tela, Enantyum, Nolotil, paracetamol, omeprazol, Primperam, amoxicilina, ácido clavulánico o apósitos.

Respecto a los alimentos, recomiendan alubias cocidas, fideos, conservas como garbanzos, café soluble, té, sopas en lata o en polvo, magdalenas, galletas y también botellas de agua mineral. Sin olvidar productos de higiene de primera necesidad tales como jabones o pañales.