El primer Congreso Andaluz de Micología reunirá en Granada a más de 150 expertos del reino Fungi
La cita está organizada por el Colegio de Veterinarios y se desarrollará entre el 25 y el 27 de noviembre en la sede central de Caja Rural
Granada se convertirá en el epicentro del reino Fungi entre el jueves 25 y el sábado 27 de noviembre gracias a la celebración del primer Congreso Andaluz de Micología, organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada y la Federación de Asociaciones Micológicas Andaluzas (FAMA).
Más de 150 expertos micólogos procedentes de todo el territorio nacional, se han dado cita en esta primera edición, que cuenta con ponentes de reconocido prestigio internacional, siendo máximos referentes en sus respectivas especialidades.
La sede central de Caja Rural de Granada acogerá este interesante evento, en cuyo auditorio tendrán lugar las distintas ponencias y mesas redondas previstas en la programación del congreso. Además, los asistentes podrán visitar estos días dos exposiciones sobre micología, una fotográfica y otra de setas liofilizadas. La primera contará con las 25 obras seleccionadas de entre las 480 presentadas al I Concurso Nacional de Fotografía de Setas, que cuenta con la homologación de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) y la Confederación Española de Fotografía (CEF).
La segunda es una magnífica exposición de más de 200 especies de setas liofilizadas, que fueron realizadas por Antonio Trescastro Mediavilla en la Estación Experimental del Zaidín, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (EEZ- CSIC) de Granada. La colección estaba siendo expuesta estos meses atrás, en el Museo de la Ciencia de Valladolid.
El extenso programa de este encuentro profesional, que se puede consultar en su página web y que tratará en profundidad distintas cuestiones del universo Fungi como la micología descriptiva y taxonomía, hábitats y ecosistemas, cambio climático y sostenibilidad, seguridad alimentaria, toxicología e incluso gastronomía, con un show cooking a cargo del chef Álvaro Arriaga. Incluye también talleres de recolección e identificación de setas silvestres y cultivadas, así como una exposición con las mejores comunicaciones científicas seleccionadas y enviadas al Congreso.