La primera Feria Del Vino de Granada congrega a 8.000 personas

El emblemático Paseo del Salón de la ciudad se transformó en un punto de encuentro para los amantes del vino y la gastronomía

WhatsApp Image 2023-04-30 at 18.08.23 (1)
Feria del Vino de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La I Feria del Vino de Granada, organizada por el Consejo Regulador y coorganizada por Octopus, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, y patrocinada por Caja Rural Granada, se erigió como un escaparate único para promover la rica cultura vinícola de la región.

Las dieciséis bodegas participantes (Finca Cuatro Vientos, Anchurón, Al Zagal, Calvente, Carayol y Castelar, Muñana, Haza Del Lino, Los Martos, Piedras Blancas, Vertijana, Vilaplana, Bernardo Harapa, Cerro De Las Cruces, Domingo y Quiles, Fernández Herrero y Fontedei) presentaron sus exquisitos vinos, brindando a los visitantes la oportunidad de degustar y descubrir la diversidad y calidad de los vinos de altura de la provincia andaluza.

Pero la feria no solo ofreció una amplia selección de vinos, sino también una experiencia gastronómica incomparable. Los asistentes tuvieron la oportunidad de maridar sus copas de vino con tapas y delicias culinarias elaboradas con los mejores productos de Sabor Granada de la mano del catering granadino Romé,resaltando así la riqueza y variedad de la cocina local.

La música en vivo fue otro de los atractivos de la feria, gracias a la participación de destacados grupos locales. Zoniche, Los Tocayos, Kassia y Elegante y Embustero amenizaron el ambiente con sus melodías, creando una atmósfera festiva y enérgica que envolvió a los presentes.

Además, la feria brindó la oportunidad de adentrarse en el mundo del vino a través de dos catas informales, donde los visitantes pudieron conocer de cerca las características y peculiaridades de diferentes vinos, guiados por un experto enólogo.

La feria se convirtió en un espacio de encuentro intergeneracional e internacional, donde el público más joven, y venido no sólo de toda España, sino también de Francia o Reino Unido, y no tan asiduo a este tipo de eventos, pudo descubrir y apreciar los placeres de la enología y la cocina tradicional, de una forma más cercana y canalla, dándole el punto de originalidad a la iniciativa.

Por parte tanto del expresidente de la D.O.P., Pepe Olea, y de los bodegueros presentes, cabe destacar la satisfacción por el éxito y la magnitud del evento en la ciudad, cuya celebración se encontraba parada durante estos últimos años debido a
la pandemia. Con el éxito de la I Feria del Vino de Granada, y en palabras del presidente de la Diputación de Granada, “se abre un nuevo camino de promoción de los vinos de la provincia”, que también, y según afirma Melesio Peña, CEO de Octopus, empresa coorganizadora del evento, “asienta las bases para futuras ediciones” que darán la oportunidad de continuar deleitando a los amantes del buen vino y la buena comida, reafirmando a Granada como un referente enogastronómico en Andalucía.