Los primeros refuerzos de la temporada llegan para los rivales directos del Covirán
Básquet Girona e Hiopos Lleida ya han incorporado nuevas piezas a su plantilla en busca de mejorar su arranque de temporada
Tan solo han discurrido tres semanas de competición. Los equipos apenas están empezando a rodar y a encontrar su punto optimo de forma. Sin embargo, ya hay algunos conjuntos de la ACB que están incorporando nuevas fichas a sus plantillas, bien para reforzar una posición, o bien para suplir la baja prolongada de algún jugador.
Este es el caso de Bàsquet Girona que en las últimas horas ha anunciado la incorporación temporal de Albert Ventura. El escolta ex de Río Breogán llega al conjunto gironí con un contrato temporal, aunque, según ha informado el club, Ventura ya sumaba un par de semanas como refuerzo en los entrenamientos del primer equipo. Tal y como ha explicado Fernando San Emeterio, el jugador de Badalona se suma a las órdenes de Katsikaris "porque es un jugador con mucha experiencia y nos puede ayudar desde ya".
Ventura visitó la camiseta de Río Breogán al inicio de la pasada campaña, aunque acabó la temporada con el HLA Alicante. Gran parte de su carrera ha discurrido con la camiseta del Joventut de Badalona. Su mejor temporada fue la 20-21 en la que sumó 6.4 puntos, 2.7 rebotes y 1.1 asistencias en 23 minutos de media.
Recordar que Bàsquet Girona cuenta con las bajas de Juani Marcos y Sergi Martínez. El primero de ellos cuenta con un periodo de baja de ocho semanas por una lesión en el aductor del muslo izquierdo, mientras que el alero español presenta una lesión en el gemelo de la pierna izquierda que los llevará a estar alejados de las pistas cinco semanas.
En la misma línea, Hiopos Lleida ya ha realizado su primer refuerzo de la temporada en busca de cortar la mala racha con la que han empezado la temporada. Los catalanes han incorporado a sus filas al pívot Johnathan "Johnny" Hamilton. El interior de Trinidad y Tobago llega al plantel dirigido por Gerard Encuentra para cubrir un vacío importante en el juego interior de los recién ascendidos. A la pintura de Lleida le faltaba físico y centímetros, algo que aportará Hamilton.
Eso sí, el pívot no cuenta con experiencia en la ACB. Procedente del Frutti Extra Bursaspor de la liga turca donde registró una media de 10,8 puntos, 6,8 rebotes y 15,1 de valoración, Hamilton ha pasado por la NCAA con los Virginia Tech Hokies y los Texas-Arlington Mavericks. Posteriormente, formó parte del Grand Rapids Gold (USA-2). La temporada 2019-2020 llega su primera experiencia a la liga turca con los Darussafaka y un año después en el Fenerbahce Estambul. También vistió la camiseta del Mornar-Barsko zlato de la ABA League. Las últimas tres campañas ha jugado en Turquía en los Afyon (2021-2022), Merkezefendi (2022-2023) y esta última en los Frutti Extra Bursaspor.