Prince Ali podría quedarse toda la temporada y el Covirán buscará un único fichaje

Pablo Pin ha confirmado en rueda de prensa que "las expectativas no son buenas" en relación a la lesión de Felicio y que Todorovic continúa con molestias

RS482320_J11 CAZ-COV Firmar acb Photo - E Casas-02
Cristiano Felicio tras lesionarse en el encuentro ante Casademont Granada | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Casi 48 horas después de que Cristiano Felicio enmudeciese a todo el pabellón Príncipe Felipe por su mala caída tras una acción ofensiva, la situación no mejora para el Covirán Granada. El club se encuentra a la espera de que el pívot brasileño pase las pruebas médicas pertinentes para determinar el alcance de la lesión. Sin embargo, tal y como ha apuntado Pablo Pin, "las expectativas no son buenas".

Con la posible lesión de larga duración de Felicio, el panorama del mercado de fichajes cambia por completo para el conjunto rojinegro. Hace tan solo una semana, la necesidad era cubrir la ausencia de Luke Maye, quizás con otro temporero. Ahora, el técnico señala que "tenemos que ir al mercado y el club tendrá que hacer un gran esfuerzo. Solo se va a fichar a un jugador y será un interior. A no ser que las pruebas de Felicio este martes digan otra cosa, el fichaje será hasta final de temporada".

Aunque la situación es como para que salten todas las alarmas posibles, Pablo Pin aboga por tranquilizar el ambiente, no solo de cara al posible fichaje, sino también para los próximos encuentros. "Solo tenemos una bala, tenemos que elegir bien. No podemos entrar en urgencias, intentar tener a alguien muy pronto y que no se adapte. El recambio de Felicio es muy difícil. Ess un muy buen jugador y encontrar otro como él en este mercando no es fácil".

El conjunto granadino afronta la semana bajo mínimos para los entrenamientos, pero la competición sigue y el domingo llegará Valencia. "Debemos tener una mentalidad a largo plazo. Ser conscientes de que tenemos que competir todos los partidos, de los rivales que nos vienen ahora y que esto es una muy buena oportunidad para seguir mejorando como equipo. No podemos entrar en una dinámica mental negativa. Hay jugadores que hasta ahora han participado menos y ahora van a jugar y van a hacer que nuestro equipo mejore".

El club tendrá que hacer un esfuerzo económico muy importante para que el equipo siga luchando por su sueño de permanecer en la ACB. Quién llegará aun se desconoce, pero sí que se atisba una continuidad prolongada en el tiempo para Prince Ali. "Está jugando bien y con Dejan aun no sabemos cuándo va a estar. Necesitamos a Prince y lo más seguro es que se quede hasta final de temporada".

Al drama por la lesión de Cristiano Felicio y Luke Maye se une la interminable recuperación de Dejan Todorovic. El alero serbio ya está recuperado médicamente de su lesión, pero sus sensaciones no son buenas. "La semana pasada intentó hacer trabajo en pista él solo, pero al sentir molestias volvimos al gimnasio. Debe recuperar sensaciones, a nivel personal. Hay un componente a nivel mental que lo lleva a no tener buenas sensaciones. Si se le fuerza puede recaer y queremos que cuando entre se quede toda la temporada, que sea nuestro fichaje de invierno".