Al Principado a por un segundo triunfo a domicilio que refrende la mejora del equipo
El Covirán visita un Andorra con la baja de Shannon Evans, pero que cuenta con una plantilla digna de aspirar a la zona media-alta de la tabla
Quinta jornada de la ACB para el Covirán Granada y cuarto partido sumamente complicado para el Covirán Granada. El calendario se ceba con un conjunto rojinegro que en el primer mes de competición se ha tenido que enfrentar a tres equipos de la zona alta de la tabla (Barcelona, Unicaja y Tenerife) y solamente a uno de "su liga", Básquet Girona, ante el cual cosechó su primer triunfo del curso. Ahora llega un MoraBanc Andorra confeccionado para dejar atrás el sufrimiento de la permanencia y aspirar a la zona media alta de la tabla.
Granadinos y andorranos solo cuentan con dos enfrentamientos entre ellos. La pasada temporada, cada uno de los equipos venció en sus respectivos pabellones, por lo que la visita al Pavelló de Govern no trae demasiados buenos recuerdos. El pasado año, los de Pablo Pin cayeron por 88 a 62 en un partido que dejó muchos señalados en un momento crítico de la temporada. Ahora el enfrentamiento en el Principado llega a principios de año, pero eso no implica que deje de ser una plaza complicada en la que torear.
Los de Natxo Lezkano llegan con dos victorias y dos derrotas en su casillero siendo uno de los triunfos ante todo un Baskonia y el segundo, de paliza, ante Leyma Coruña. Su balance podría ser de 3 a 1, sin embargo, el pasado fin de semana Jean Montero decidió en el último segundo que la victoria se quedaría en el lado de los taronjas. MoraBanc Andorra es un equipo físico, con un ritmo de juego vertiginoso y que liquida a sus rivales con transiciones rápidas y efectivas en los primeros segundos de posesión. Un rival ante el que las desconexiones no están permitidas, de lo contrario, la derrota será un hecho.
Los del Principado llegan a este duelo de la jornada 5 de la ACB con una baja muy sensible. Shannon Evans será baja por una fractura desplazada del tercer metacarpiano de la mano izquierda que lo llevó a pasar por quirófano. Quien puede que tampoco esté, aunque esta baja no está confirmada, es Sekou Doumbouya. El alero, que solo ha disputado un encuentro con la elástica de Andorra, sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Por parte de Covirán Granada, Pablo Pin podrá contar de nuevo con todos sus jugadores, aunque según informó el propio entrenador, Scott Bamforth presentó una pequeña sobrecarga durante la semana, pero formará parte de la rotación para este sábado.
Conseguir un triunfo en el Principado será de gran importancia, sobre todo, viendo cómo se está desarrollando la liga. La temporada se presenta más competitiva que nunca. Todos los equipos han conseguido ya al menos un triunfo y la zona baja de la clasificación está quedando bastante definida con Coruña, Lleida, Girona Breogán y Covirán como aspirantes a luchar por la permanencia. También se encuentra Joventut Badalona con un solo triunfo, pero se espera que la Penya salga pronto de esta situación. Cosechar la segunda victoria del año llevaría a los rojinegros a empatar con el propio Andorra y quizás con Bilbao y Manresa que este fin de semana tienen ante sí grandes retos al medirse con Valencia y Real Madrid, respectivamente. Cada semana que pasa se vuelve más importante ganar, quizás ya no solo vale con competir.