A prisión los cuatro detenidos en Armilla acusados de extorsión
Los acusados están investigados por presuntos delitos de extorsión, falsificación de documentación y tenencia ilícita de armas
El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro hombres acusados de extorsionar a una mujer que fueron detenidos el pasado jueves en Armilla en una operación activada por la Guardia Civil con una entrega de dinero por parte de la víctima como señuelo.
Los cuatro detenidos prestaron declaración el pasado sábado y están investigados por presuntos delitos de extorsión, falsificación de documentación y tenencia ilícita de armas, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales. Será el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada el que se encargue de investigar el asunto.
La Guardia Civil preparó un dispositivo para tratar de pillarlos el pasado jueves, en el entorno de un supermercado en el municipio de Armilla, cerca del centro comercial Nevada. Las dos primeras detenciones tuvieron lugar en el momento en que se produjo una entrega de dinero por parte de la víctima de la extorsión.
Los otros dos implicados escaparon en un primer momento pero fueron localizados y arrestados seguidamente en el centro comercial Nevada, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que mantiene abierta la investigación.