Prisión provisional para el hombre que apuñaló a su exmujer en Armilla

La jueza de Violencia de Género le impone también una orden de alejamiento sobre ella y los dos hijos que presenciaron la agresión machista

juzgados de caleta
Juzgados de Caleta, en Granada | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada, que se encuentra en funciones de guardia, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el presunto intento de homicidio de su exmujer en Armilla. El detenido, que ha prestado declaración judicial, está investigado por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio.

La jueza de Violencia de Granada también le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la exmujer y de sus dos hijos, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio con cualquiera de los tres. El presunto autor del intento de homicidio ya había sido condenado por un presunto delito de violencia de género en el año 2010, pena que ya había cumplido.

La mujer de 47 años, a la que su expareja apuñaló en el cuello este pasado martes en su domicilio de Armilla, sigue en estado muy grave y ha sido trasladada esta madrugada a la UCI del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada para ser sometida a una nueva intervención por neurocirugía.

La víctima estaba divorciada del autor del apuñalamiento, de 54 años, pese a que convivían juntos por temporadas. Los dos hijos menores, un chico y una chica, estaban en el domicilio donde tuvieron lugar los hechos. Él fue el que salió a la calle contando lo sucedido y pidiendo ayuda, mientras que ella trató de defender a su madre por lo que recibió un corte en la mano.

Otro hijo, mayor de edad, no estaba en la casa en el momento de los hechos, tras los que se personaron para una primera intervención agentes de la Policía Local de Armilla, que pudieron así detener al agresor, y dar asistencia, antes de que llegara el 061, a la mujer por las heridas que presentaba en el cuello, han agregado estas mismas fuentes.