Prisión provisional para la mujer que apuñaló a su expareja y para él por quebrantar el alejamiento

El titular del juzgado baraja la hipótesis de que la mujer actuara en defensa propia para repeler algún tipo de agresión de su excompañero

Juzgados-Caleta-Archivo
Imagen del Juzgado | Foto: Archivo
E.P.
0

El titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida el pasado domingo por asestar dos puñaladas a su excompañero sentimental y también para él, que se saltó la orden de alejamiento que tenía hacia ella.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 24 de octubre en el Juzgado de Lo Penal 5 de Granada, según han detallado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El titular del Juzgado ha tomado esta decisión después de que el lunes decidiera prorrogar la detención de la mujer, de unos 30 años, para continuar con las diligencias por estos hechos, que ocurrieron sobre las 10,00 horas del domingo en la zona de cuevas del Barranco del Abogado.

Se baraja la hipótesis de que la mujer actuara en defensa propia para repeler algún tipo de agresión de su excompañero, también de unos 30 años, quien recibió al menos dos puñaladas, una en el pecho y otra en el costado.

El hombre tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y trasladado posteriormente a Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada capital, donde fue dado de alta el mismo domingo, según informaron fuentes sanitarias.

Tras la agresión, tanto la mujer como el hombre, ambos toxicómanos, fueron detenidos por la Policía Nacional, que contó en el operativo con refuerzo de la Policía Local.