Prisión provisional por homicidio y robo para el detenido por el apuñalamiento de Churriana
Del caso, se hará cargo a partir de ahora el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, que es el que estaba de guardia el día que sucedieron los hechos, el pasado sábado
El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, este miércoles en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 22 años detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal al propietario de la discoteca Status Quo de Churriana de la Vega (Granada), que se produjo este fin de semana pasado después de que mediara en una pelea.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el juez le atribuye un posible delito de homicidio y otro de robo con violencia. Del caso, se hará cargo a partir de ahora el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, que es el que estaba de guardia el día que sucedieron los hechos, el pasado sábado.
El arresto tuvo lugar este martes por la tarde como fruto de las investigaciones desarrolladas por la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha estado recabando pruebas desde el pasado sábado y entrevistándose con los testigos. Según las pesquisas, el joven detenido, de 22 años, de iniciales J.H.D. y vecino de la zona norte de Granada, sería el presunto autor de la agresión.
Fue a las 4,50 horas de este sábado cuando una llamada al 112 alertó de la presencia de un herido, la víctima, de 33 años, en una discoteca de la localidad, hacia donde se desplazaron agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios del 061.
Una vez allí, los sanitarios trasladaron al dueño del local, al que habían agredido con arma blanca en un costado, hasta el centro de salud de Armilla, donde falleció a consecuencia de las heridas que sufría.