Prisión provisional en la unidad de salud mental para el detenido por matar a su padre en Albolote
Está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio y el caso será instruido por el Juzgado número 7 de Granada
El Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido investigado por matar a su padre septuagenario en Albolote, tras supuestamente golpearle con un pico. También ha acordado su internamiento en la unidad de salud mental del centro penitenciario.
Está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio y el caso será instruido por el Juzgado número 7 de Granada, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, después de que el investigado, de 46 años, pasara a disposición judicial en la mañana de este jueves, tras ser detenido después de los hechos por la Guardia Civil este pasado miércoles.
El juez ha acordado que el supuesto autor del homicidio sea internado en la unidad de salud mental del centro penitenciario, han agregado estas mismas fuentes.
La Guardia Civil lo detenía este pasado miércoles en la mañana tras atacar con un pico a su padre, de 76, en el domicilio familiar, dejándolo con heridas muy graves por las que tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital de Traumatología, en la capital granadina, donde falleció por la tarde, según la información que facilitaron desde el instituto armado y desde Salud.
Otras fuentes cercanas al caso señalaron que el detenido presenta problemas de salud mental y de drogodependencias por los que en los últimos tiempos habría venido teniendo distintos problemas de convivencia con familiares y vecinos, que requirieron en ocasiones de la intervención de la Policía Local de Albolote por alteraciones del orden público en la calle.
La situación habría empeorado, según estas mismas fuentes, tras el fallecimiento en las últimas semanas de su madre, lo que habría afectado también a la relación del detenido con su progenitor, herido de gravedad después de este suceso.