Problemas de movilidad en la primera mañana de la Cumbre Europea
Los cortes al tráfico rodado han provocado grandes atascos en la Circunvalación y dificultad para acceder al Metro de Granada y a los autobuses
Granada ha despertado este jueves 5 de octubre con importantes retenciones, tanto en la Circunvalación como en los accesos al centro de la ciudad. Desde primera hora de la mañana, es decir, desde las 7:00 horas, la autovía granadina se ha visto colapsada en sentido Jaén por multitud de vehículos que trataban de acceder a la capital.
Uno de los tramos con mayor congestión ha sido el que discurre desde la rotonda del Palacio de Deportes, que da acceso a la Circunvalación hasta pasada la salida de Recogidas. En este tramo, los vehículos han llegado a estar completamente parados durante varios minutos. Una vez superada la salida que da acceso a la calle Recogidas, el tráfico ha sido más fluido entorno a las 7:30 horas.
Lo que parecía un atasco momentáneo ha derivado en nuevos problemas de circulación. Según ha informado el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, sobre las 8:30 horas de este miércoles se ha registrado un tráfico muy denso en la GR-30, sentido Jaén y en la salida hacia la rotonda de Neptuno.
Fuentes del 112 han confirmado a Europa Press un accidente de tráfico en el que se han visto implicados una motocicleta y dos coches, lo que ha provocado retenciones en sentido Motril (Granada) de hasta tres kilómetros. Al 112 no le constan heridos de gravedad.
Los problemas de movilidad se han producido también en el Metro de Granada. La aglomeración de granadinos se ha podido ver tanto en las paradas del transporte metropolitano, especialmente entre las paradas de Hípica y Caleta, como en sus vagones, llegando a quedarse varias personas sin poder acceder al metro por falta de espacio. Además, el periodo de paso ha aumentado pasando de los habituales siete minutos de intervalo a once minutos.
La ciudad vive una mañana complicada debido a los grandes cortes y restricciones que se han producido por la celebración de la Cumbre Europea. Al igual que la Circunvalación y el Metro de Granada, los autobuses también se han visto desbordados de usuarios.