Vídeo | Así se vivió la procesión del Corpus Christi, que resistió a la lluvia en el día grande de la Feria
La climatología no pudo con la comitiva, que discurrió más rápido de lo habitual por las calles de Granada bajo algunas gotas
Llegó el día grande de la Feria y, con él, la tradicional procesión del Corpus Christi en su edición de 2023. En unas fiestas donde la lluvia está causando estragos e impidiendo que las actividades habituales no puedan discurrir con normalidad, la comitiva ha resistido a la amenaza de tormenta y ha podido salir con relativa normalidad bajo un cielo encapotado y algunas gotas. Sí lo ha tenido que hacer más rápido de lo habitual, una medida obligado bajo esa constante amenaza.
Tras consultar el parte meteorológico en la mañana de este jueves, el Ayuntamiento de Granada y el Cabildo de la Catedral han dado el 'sí' a la celebración de la procesión, que ha empezado en torno a las 10:15 de la mañana. Centenares de personas abarrotaban la Plaza de las Pasiegas, con algo menos de afluencia por si el agua hacía acto de presencia. Algo de lo que no se fio la banda Despojado Granada, habitual protagonista de la procesión con su música y que anunció la noche antes que no estaría "debido a la inestabilidad climática".
Con la ilusión del regreso de la procesión un año después y la ansiada aparición -esta vez sí- de la Tarasca, empezaba a chispear nada más salir la comitiva. Minutos después, dejaron de caer gotas, pero esta ya había abandonado la procesión para ponerse a cubierto en Plaza del Carmen. Mientras, el desfile se producía con normalidad aunque de forma más rápida que habitualmente para evitar una posible lluvia.
En torno a las 11 ha salido la Custodia, no sin un toldo en su parte posterior por si su la lluvia hacía acto de presencia. Con ella se han dejado ver algunos rayos de sol cuando finalizaba la comitiva, que ha empezado con incertidumbre y finalmente sí ha podido celebrarse, aunque de forma ágil y sin sillas para observarla.
El habitual camino, repleto de hierbas aromáticas en muchos puntos como marca la tradición, ha discurrido por la calle Marqués de Gerona para luego girar hacia la calle Mesones, que ha seguido hasta Puerta Real. Posteriormente, ha ascendido Reyes Católicos hasta la Gran Vía de Colón, donde el sol ya presidía el cielo granadino. Ahí ha permanecido hasta Cárcel Baja, donde ha iniciado el recorrido de vuelta por la otra parte de la Catedral.