El producto de Lidl que pone en jaque a las sartenes comunes por menos de 20 euros

Este utensilio ofrece un amplio abanico de posibilidades para cocinar alimentos de distintas maneras y por separado

Supermercado Lidl | Foto: Archivo
Supermercado Lidl | Foto: Archivo GD
Gonzalo Pérez Cardona
0

Lidl ha puesto a la venta una de las novedades para sustituir las sartenes comunes y pasar al siguiente nivel. Se trata de la Raclette grill de 800 W, que cuenta una placa desmontable de aluminio que facilita su limpieza y mantenimiento. Incluye, además, seis mini sartenes antiadherentes y espátulas de plástico, lo que permite cocinar de distintas maneras los alimentos por separado e incluir complementos como el queso.

Este producto cuenta con un interruptor de encendido y apagado con piloto luminoso de control y una resistencia de acero inoxidable que garantiza una temperatura uniforme, asegurando que los ingredientes puedan asarse de manera homogénea. Tiene unas medidas de 29 centímetros de diámetro, lo que facilita cocinar una buena gran variedad de alimentos al mismo tiempo. Otorga además cierta autonomía gracias a su cable de 100 cm de longitud y su peso de 1,5 kilogramos. Está hecho de acero inoxidable, con elementos de plástico resistente. Y su uso es muy sencillo: consiste en enchufarlo, encender el interruptor y comenzar a cocinar.

Por otra parte, la limpieza de la Raclette grill consiste en desconectar el producto de la red eléctrica y dejar que se enfríe completamente. Seguidamente, hay que retirar la placa de aluminio desmontable y limpiarla con agua tibia y detergente suave, incluidas las seis mini sartenes antiadherentes incluidas, que también pueden lavarse a mano con agua y jabón (excepto estropajos metálicos o productos abrasivos que puedan dañar la superficie antiadherente). Para limpiar el cuerpo del grill, hay que utilizar un paño húmedo con un poco de detergente suave, asegurando no empapar demasiado el aparato para evitar daños en los cables eléctricos. También hay que limpiar todas las superficies exteriores y secar bien antes de volver a montar la placa de aluminio y guardar el grill. Hay que realizar esta limpieza después de cada uso para evitar acumulación de residuos y grasa, manteniendo en buenas condiciones.

Por ello, la Raclette grill de Lidl es una gran novedad que superará a las sartenes normales, con un precio de 19,99 euros, eficaz para cocinar una variedad de alimentos. Se puede utilizar para una buena barbacoa familiar para cualquier hogar este verano.