Proexa y Provenue se unen para llevar el ritmo de la Plaza de Toros de Granada
El contrato entre ambas empresas para la gestión y explotación del recinto, que se podría alargar hasta 2032, aspira a ser referente en todo tipo de eventos
La promotora granadina Proexa y la gestora de recintos nacional Provenue han formalizado un partenariado para la gestión y explotación conjunta de la Plaza de Toros de Granada. Ambas empresas, referentes en el sector musical de España, abren un nuevo camino con esta alianza que busca llevar el casi centenario coso granadino a afianzar y ampliar su posición referente como recinto musical y para todo tipo de eventos, desde deportivos a corporativos, pasando por celebraciones particulares o encuentros institucionales y societarios.
El Contrato entre ambos socios y la entidad propietaria de la Plaza se alargaría hasta un máximo de 9 años (finales de 2032), a través del cumplimiento de diversos hitos. El coso granadino cuenta con un histórico de 30 años de conciertos, y ambas entidades firmantes han sido en diferentes momentos de la historia los responsables de su gestión. En estas tres décadas de actividad, Proexa ha llevado a cabo conciertos de talla internacional como Depeche Mode, Bruce Springsteen, Sting, Shakira, Ricky Martin, Chayanne, entre otros muchos.
En los últimos tres años, el aterrizaje de Provenue en Granada ha permitido la transición desde un año aún severamente afectado por el Covid-19 (2021) hasta la temporada de conciertos más amplia de la historia con 18 shows y 130.000 espectadores (2023).
El partenariado entre Provenue y Proexa busca dar continuidad a la gestión de los últimos tres años, caracterizada por los elevados volúmenes de programación y afluencia del público, y a la vez ser motor fundamental del proyecto cultural y social que lleve a Granada a conseguir el ansiado objetivo de la Capitalidad Cultural Europea de 2031 y también a ser colaboradores principales del centenario de la Plaza en 2028.
Provenue y Proexa buscan asimismo con esta alianza crear sinergias con todos los promotores interesados en programar en la ciudad de Granada, así como ayudar en la consolidación de empresas de servicios y el tejido empresarial local y contribuir a sus vías de negocio y retorno a la ciudad. Mención aparte merece el deseo de contribuir a un crecimiento del ecosistema de la Plaza de Toros, que recupere la tradición y afluencia de sus bajos comerciales, en un modelo que sigue siendo prácticamente único en todo el territorio nacional.