Profesionales de diez nacionalidades inician en la EASP un máster de salud pública reconocido por la UE

Este programa de dos años de duración que se imparte en español, inglés y francés se realiza en colaboración con otras 7 universidades europeas

Recepción a alumnos del programa Europubhealth
Recepción a alumnos del programa Europubhealth | Foto: EASP
Europa Press
0

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Universidad de Granada han recibido a doce profesionales de diez países diferentes, seleccionados para especializarse a través del programa Europubhealth, único en esta materia que cuenta con el reconocimiento Erasmus+ de la Comisión Europea.

Este programa de dos años de duración que se imparte en español, inglés y francés según la trayectoria elegida, se realiza en colaboración con otras 7 universidades europeas de las que el estudiantado tendrá que elegir dos para completar su programa formativo, según ha informado la EASP este miércoles en una nota de prensa.

Los programas de segundo año se centran en cuestiones como la gestión sanitaria, la bioestadística y la epidemiología, o la salud ambiental y ocupacional. Los codirectores del máster, José Jesús Martín y Manuel Correa, profesores de la Universidad de Granada, y Ariane Bauernfeind, de la EASP, han recibido a los participantes.

Lo han hecho junto a los responsables del programa en la Universidad de Rennes (Francia) y la coordinadora del programa máster en salud pública que imparte la EASP en solitario.

El acto ha estado presidido por la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, que ha destacado la valía de los candidatos que han sido seleccionados de entre las casi mil solicitudes de profesionales de todo el mundo que se han recibido.

El programa contempla un módulo de integración que reúne al estudiantado de primer y segundo año, compartiendo conocimientos, experiencias y un objetivo común de trabajo: contribuir a la mejora de la salud pública "a través de un modelo sostenible".

Durante tres semanas los participantes trabajan en un programa intensivo cuyo objetivo es contribuir a fomentar el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, las habilidades de liderazgo, negociación y comunicación, entre otras.

Este año, en el módulo de integración, celebrado en la Escuela de Altos Estudios en Salud Pública de Rennes, se han dado cita 81 estudiantes, 45 de primer año y 36 del de especialización.