Profesionales de España se forman en la Escuela Andaluza de Salud Pública

Más de 300 profesionales de 16 comunidades autónomas se forman en la EASP en materia de equidad en la atención sanitaria

Escuela Andaluza de Salud Pública
La Escuela Andaluza de Salud Pública | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Más de 300 profesionales procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, C. Valenciana, Canarias, Cataluña, Castilla León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y el País Vasco, se está formando en un programa de la Escuela Andaluza de Salud Pública con el objetivo de mejorar la equidad en la atención sanitaria dirigida a las personas migrantes.
El objetivo del curso es dotar de competencias a los profesionales sanitarios para mejorar la atención sanitaria de las personas migrantes, haciendo especial hincapié en la lucha contra las desigualdades en salud. El programa contempla sesiones de trabajo centradas en fomentar actitudes favorables a la equidad, y habilidades de comunicación como una herramienta para contribuir a mejorar la atención sanitaria a las personas migrantes.

Un proyecto europeo con 25 países participantes
Los contenidos del programa surgen de un detallado diagnóstico realizado entre 2018-2019 en el marco de una acción conjunta europea ‘Equidad en Salud en Europa’ que la Escuela Andaluza de Salud Pública realiza en colaboración con instituciones de otros 25 países.
Esta acción conjunta ha tenido una duración de tres años y tiene como objetivo contribuir a lograr una mayor equidad en los resultados de salud en todos los grupos de la sociedad en todos los países participantes y en Europa en general, reduciendo la heterogeneidad entre países.

Una acción conjunta europea
Las acciones conjuntas son un instrumento de financiación en el marco del Tercer Programa Europeo de la Salud de la UE 2014-2020. Están diseñadas y financiadas por las autoridades de los Estados miembros y la UE para abordar prioridades específicas en el marco del Programa de salud de la UE. Las acciones conjuntas tienen un claro valor añadido europeo – se espera que contribuyan a resolver problemas a nivel europeo y que tengan un mayor impacto que las actividades individuales de cada nación, especialmente a nivel de la formulación de política.