¿Prohibirá la DGT conducir por enfermedades como la celiaquía o la diabetes?

Las alarmas han saltado entre los usuarios debido a unas "nuevas enfermedades" por las que no se podría renovar el permiso de conducción

dgt
Las restricciones vinculadas con enfermedades aparecen enumeradas en el Reglamento de Conductores | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

Desde la semana pasada, varios usuarios alertaban en de que la Dirección General de Tráfico -DGT- publicaba un nuevo listado con 35 enfermedades que impedirían obtener o renovar el carnet de conducir a partir de 2025.

No se ha producido ninguna novedad o restricción en la obtención y renovación del permiso de conducción. La DGT ha explicado a VerificaRTVE que "no ha habido ningún cambio legislativo reciente" y que las restricciones vinculadas con enfermedades aparecen enumeradas en el Reglamento de Conductores.

Un mensaje compartido más de 1.900 veces en X desde el 9 de septiembre dice: "Según la DGT, desde 2025 no podrás obtener ni renovar el carné de conducir, si sufres alguna de estas 35 enfermedades". La publicación adjunta una imagen donde leemos "¿Qué enfermedades están incluidas en la lista de la DGT?". En la instantánea se enumeran patologías como la celiaquía, la diabetes, el asma, el hipertiroidismo o la ansiedad, entre otras. Otra publicación compartida más de 1.500 veces difunde la misma fotografía con el mensaje "se complica la renovación del carné de conducir en España".

 ¿Y qué dice el BOE?

La información sobre la supuesta lista de 35 enfermedades que impedirían obtener o renovar el permiso de conducir a partir de 2025 no está reflejada en ninguna normativa reciente publicada en el BOE.

En algunos casos, se aplican restricciones temporales o se reduce el período de vigencia del permiso. En resumidas cuentas, la aptitud para conducir se evalúa individualmente y puede estar condicionada a informes médicos y a la estabilidad de la enfermedad.

La DGT y el BOE no han publicado ninguna lista que prohíba conducir a personas con enfermedades comunes;







Se el primero en comentar

Deja un comentario