La capital prorroga hasta 2024 el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Este documento con vigencia en principio hasta 2022 tendrá que fijar las próximas actuaciones por "una mayor equidad entre géneros"

Foto Antonio L Juarez- Pleno del Ayuntamiento de Granada -8
Fue la concejalía con las competencias en materia de igualdad delegadas la que llevó la prórroga al pleno de julio | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Europa Press
0

El V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2018-2022 ha sido prorrogado hasta diciembre de 2024, en el marco de lo estipulado por el Pleno del Ayuntamiento de Granada, y al objeto, entre otras cuestiones, de "realizar una planificación estratégica para así continuar dando respuesta a situaciones de desigualdad detectadas y conseguir una mayor equidad entre los géneros" en la capital granadina.

Así consta en el expediente de prórroga, consultado por Europa Press, después de que la Concejalía con las competencias en Igualdad llevara esta prórroga al Pleno, en su reunión del pasado julio, a fin de que el plan, aprobado por acuerdo plenario de 30 de junio de 2018, se extienda durante los ejercicios 2023 y 2024 para "mantener la ejecución" de sus actuaciones y "generar un proceso paralelo de evaluación y de diagnóstico que refleje la situación de la ciudad de Granada en materia de igualdad entre mujeres y hombres".

El edicto, publicado el pasado 20 de marzo en la web del Ayuntamiento, indica que el plan ha supuesto "la continuación y profundización en el desarrollo de las políticas de igualdad de oportunidades que desde hace años se venían desarrollando por este Ayuntamiento".

Asimismo, pone de manifiesto "el máximo compromiso" de toda la corporación local de "trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres, desde todas las áreas municipales para de manera conjunta, abordar los cambios que requiere esta ciudad para ser mas igualitaria, justa y democrática".

Durante la fase del desarrollo del mismo se han producido una serie de circunstancias que han incidido de forma significativa en su implementación. Cuando estaba próxima la finalización de su vigencia, el equipo técnico adscrito al Servicio de Igualdad valoró de forma compartida con el Consejo Municipal de la Mujer elevar al órgano municipal competente la solicitud de prorrogar el citado plan, con los informes pertinentes, hasta diciembre de 2024, lo cual ya se ha hecho efectivo.