Prosigue el procedimiento para la promoción interna a intendente de la Policía Local

Hasta la elección del nuevo jefe de la Policía Local serán tres intendentes los que asuman sus responsabilidades en turnos rotatorios de dos meses

Policia Local - Foto Sandra Martín
El tribunal estará formado por personas externas al Ayuntamiento y de fuera de la provincia | Foto: Archivo GD
Ainoa Morano
0

Con el estallido del caso por supuesto amaño en las oposiciones a la Policía Local en pleno auge, la alcaldesa de Granada ha anunciado que el procedimiento para la promoción interna a intendente sigue su curso. La regidora, que ha ofrecido una rueda de prensa de urgencia en la mañana de este miércoles, ha detallado ante los medios de comunicación que las "necesidades de la Policía Local no se pueden paralizar" por lo que este procedimiento debe seguir su curso.

"El proceso ya estaba iniciado, pero no las pruebas", un detalle importante por el que el Ayuntamiento ha decidido que este procedimiento continúe, eso sí, con cambio radical en las personas implicadas. Carazo ha detallado que será un tribunal formado por personas "externas" al Consistorio las que asuman la responsabilidad en la promoción interna a intendente para así "despejar cualquier duda o sospecha".

Así mismo, en relación a la renuncia del jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés, la alcaldesa ha detallado que el procedimiento para la selección de su sustituto se prolongará unos "tres o cuatro meses" ya que "aunque vamos a darle la máxima agilidad porque entendemos que debe producirse a la mayor brevedad posible, no solo depende de nosotros. Esto queda pendiente de las publicaciones en los diferentes boletines, a nivel local, así como en el BOJA y en el BOE. No será menos de tres o cuatro meses".

Mientras tanto, el cargo será asumido por tres intendentes que ocuparán el puesto en turnos rotativos de dos meses. El primero es asumir el hueco que deja Avilés será el intendente Rebollo, tras él lo hará el intendente Martínez y por último el intendente Moreno, según ha señalado la alcaldesa.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario