Proteger tu piel en verano
Los días son más largos, tienen más horas de luz, y llega el buen tiempo. Con el calor las playas comienzan a albergar a los primeros turistas del verano. Es en estos momentos cuando resulta esencial el cuidado de la piel para evitar posteriores daños que pueden ir desde simples quemaduras a patologías más graves de la piel.
Por ese motivo, en nuestros consejos saludables de hoy queremos aportar una serie de pautas para cuidar la piel en verano.
-El sol es el protagonista del verano, y es necesario protegerse no solo con fotoprotectores, sino también con gafas de sol, sombreros y ropa adecuada. Es fundamental evitar la exposición solar en las horas centrales del día.
-El escote, cuello y manos son las zonas más sensibles. Cada año aumentan las consultas por los efectos del fotoenvejecimiento en estas partes corporales.
-Si practicas deportes náuticos, es aconsejable el fotoprotector.
-Las sesiones de rayos UVA son desaconsejables, es más sano utilizar cremas autobronceadoras.
-El cuerpo pierde más agua cuando hacer calor. Hidratar la piel, por dentro y por fuera con la bebida: agua y zumos de frutas naturales en mayor cantidad. Además, en el caso de los zumos son ricos en antioxidantes y ayudan en la prevención del envejecimiento.
-La piel también se puede hidratar con cremas, y los resultados son más visibles si se aplica un serum con antioxidantes antes de la crema hidratante en zonas como la cara. Por la noche son importantes las regeneradoras.
-Es en esta época del año cuando además, en la piel suelen aparecer más manchas. Volvemos a reiterar que lo importante es protegerse. Los tratamientos como peelings, luz intensa pulsada o láseres se posponen para después de verano.