La provincia de Granada se mantiene en el Nivel 1 de Alerta una semana más

No se propone ningún municipio andaluz para adoptar medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno

Fotos de archivo Ciudadania Carlos Gijon_-22
Granada capital sigue con el Nivel 1 de Alerta | Foto: Carlos Gijón / Archivo GD
María José Ramírez
0

Una semana más, toda la provincia de Granada se mantiene en el Nivel 1 de Alerta después de la reunión del Comité Territorial de Alto Impacto en Salud Pública de la provincia de Granada, que ha decidido que las medidas se mantengan igual en cada municipio. De nuevo, ninguna localidad granadina se ha propuesto para el toque de queda nocturno de 2:00 a 7:00 horas ni para cierre perimetral, las medidas que la Junta de Andalucía propuso para los municipios con más de 5.000 habitantes que superaran la tasa de incidencia acumulada de 1.000 casos en los últimos 14 días, después de analizar la situación epidemiológica en la provincia. Tampoco ha sido propuesto ningún municipio de Andalucía.

Estos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del jueves 23 de septiembre.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

Medidas del Nivel 1 de Alerta

Los establecimientos de hostelería de los municipios en Nivel 1 de Alerta tendrán un aforo del 75% en el interior y de un 100% en terrazas. En las mesas está permitido un máximo de ocho personas en interior y diez en exterior.

En los salones de celebración el aforo es de un 75%, con un máximo de 300 personas en interiores y de 500 en exteriores. Están permitidas las actuaciones musicales de pequeño formato, manteniendo una distancia con el público de al menos tres metros y el baile con mascarilla en espacios exteriores.

Las piscinas de uso colectivo pueden tener el 100% del aforo.

A los velatorios y entierros pueden acudir un máximo de 30 personas en espacios al aire libre y de 20 en espacios cerrados, salvo que los convivientes fueran un número superior. En el funeral o comitiva para el enterramiento o cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 50 personas, entre familiares y allegados.

En ceremonias civiles, los aforos máximos permitidos son del 75%, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

El aforo de cines, teatros o auditorios es de un 85%. El de espectáculos y festejos taurinos será de un 60%.

En instalaciones deportivas convencionales y no convencionales, el aforo es de un 85% al aire libre y del 75% en espacios e instalaciones interiores. El aforo para espectadores es de un 85% al aire libre, con un máximo de 2.500 espectadores, y un máximo del 75% en interiores, con un máximo de 1.500 espectadores.

Medidas en el Nivel 2 de Alerta
El aforo en hostelería, restauración y comercios es de un 75% en el interior, con terrazas al 100% en los municipios con Nivel de alerta 2. Está permitido el consumo en barra y el límite de personas en mesas es de seis en el interior y de ocho en el exterior. En el caso de los pubs y discotecas, el aforo es de un 50% en interior, con mesas de seis, y de un 100% en el exterior, con mesas de ocho.

En velatorios y entierros en los municipios en Nivel de Alerta 2, el máximo de personas que pueden asistir son 15 personas en interior y 25 en exterior. En bodas, bautizos y comuniones el aforo es del 60%, sin superar el máximo de 200 personas en interior, en mesas de seis, y 400 al aire libre, en mesas de ocho.

En instalaciones deportivas, el aforo es del 65%, y en los gimnasios, un 40%. En piscinas al aire libre se permite el 100% y en piscinas cubiertas, un 75%. El aforo en cines, teatros y auditorios es de 400 personas en interior y 800 en exterior.