Doce municipios continúan con cierre perimetral y dos siguen sin la actividad no esencial abierta

Domingo Pérez de Granada y Alhama de Granada pueden ven cerrada su actividad no esencial debido a sus elevadas tasas de incidencia

Controles de la policía en el cierre perimetral de Granada por el nuevo estado de alarma
Imagen de una ciudadana en las calles de Granada | Foto: Archivo GD
Sergio Rodríguez Acosta
0

Granada da un paso más este jueves en su progresión de mejora con el Covid-19. Únicamente doce localidades de la provincia presentan cifras de contagios para ser cerradas perimetralmente, de las cuales dos se verán obligadas a cerrar su actividad no esencial tras la reunión de esta tarde del Comité de Alerta de Salud Pública de Granada. Hace siete días fueron 22 los municipios que recibieron restricciones.

Las 10 poblaciones que presentan una tasa de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días son las siguientes: Aldeire, Vélez de Benaudalla, Guadix, Zújar, Benalúa de las Villas, La Calahorra, Orce, Moraleda de Zafayona, Ugíjar y Cuevas del Campo. Los 2 municipios que verán cerrada su actividad no esencial son Domingo Pérez de Granada y Alhama de Granada.

Moraleda de Zafayona, Ugíjar y Cuevas del Campo se incorporan a este grupo para tener medidas, mientras que Aldeire y Orce reabren su actividad no esencial tras bajar su tasa de la línea roja de los 1.000 casos. Por otro lado destaca la mejoría de Huéscar, Galera y Busquístar, que han pasado de tener cerrada su actividad no esencial a poder abrir sus fronteras cuando el organismo presidido por Indalecio Sánchez-Montesinos

La tasa más elevada de toda la provincia es la de Alhama, que presenta 1.159 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas tras registrar 68 casos en dicho período. Aldeire se ha quedado muy cerca de ver cerrada de nuevo su actividad no esencial, ya que su tasa está este jueves en 952,4, por lo que tiene que mejorar su situación en los próximos siete días.

Estabilidad en la capital

Granada capital se mantiene en una buena situación una semana después de su apertura. Su tasa de incidencia de las últimas dos semanas es de 229 casos y está muy cerca de igualarse con la media provincial, que se encuentra en 222,2.