El proyecto de cardioprotección patrocinado por Caja Rural llega a Otívar y Molvízar
El programa ha asegurado desde 2017 a una población superior a las 88.000 personas
El proyecto 'Corazón rural', patrocinado por Fundación Caja Rural Granada, ha llegado a Otívar y Molvízar, en la comarca de la Costa Tropical, que han pasado a formar parte de los cuatro municipios granadinos, con Moclín y Guadix, que han sido cardioprotegidos en 2020.
El programa ha asegurado desde 2017 a una población superior a las 88.000 personas, según ha informado Caja Rural en una nota de prensa en referencia a los equipos que quedarán instalados en las unidades móviles de la Policía Local, y que "han sido recibidos con entusiasmo por sus regidores".
La entidad granadina también ha subvencionado la formación práctica en estos pueblos de 53 miembros de la Policía Local, Protección Civil, monitores deportivos en reanimación cardiopulmonar básica y manejo del desfibrilador externo automatizado, quienes han recibido un diploma acreditativo de su participación.
La situación de alarma sanitaria ha condicionado la forma de impartir los talleres, donde se han tomado las medidas necesarias para garantizar "un aprendizaje seguro".
Esta iniciativa de Avansis Salud, patrocinada por Fundación Caja Rural Granada, se incluye en el Programa 'Salvemos nuestro corazón', y tiene como objetivo la protección cardiaca de la provincia.
Desde que en 2017 Fundación Caja Rural Granada inició su participación en el proyecto, se ha cardioprotegido ya una zona de población superior a las 88.000 personas, correspondiente a 13 localidades: Gójar, Cenes de la Vega, Churriana de la Vega, Láchar, Moraleda de Zafayona, Vegas del Genil, Alhama, Deifontes, Cúllar Vega y los cuatro de este año, Moclín, Guadix, Molvízar y Otivar.