El Proyecto Esperanza organiza una paella solidaria para dar ayuda a África

Algunas de las grandes empresas de la ciudad se han unido a esta actividad con la que se pretende financiar la construcción de infraestructuras hidráulicas

SONY DSC
El dinero recaudado se destinará para mejorar el acceso de agua en la comunidad de Zirai, en Tanzania | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Proyecto Esperanza, que lleva cinco años apostando por la mejora de la calidad de vida de los pueblos africanos, organiza el próximo sábado 25 de mayo una paella solidaria en el colegio de la Presentación a partir de las 13.30 horas. El precio de la entrada será de 10 euros y la finalidad es la de conseguir financiación para mejorar el acceso al agua en la comunidad de Zirai, Tanzania, gracias a un lavadero situado en el centro de salud y un sistema de tratamiento de aguas residuales.

Este programa, que se ha planteado para que dure nueve años, cuenta para esta edición con importantes patrocinios como el de la Cátedra Hidralia+UGR, que repiten por segundo año consecutivo; Emasagra; Aguasvira o la cadena de Hoteles Porcel. Además, multitud de empresas locales están colaborando con esta causa: Copicentro ha proporcionado carteles, lonas y entradas para la difusión del evento; Fundación Covirán donará los ingredientes necesarios para la elaboración de la paella para 300 personas; Puerta Bernina va a donar piononos para el postre; Puleva donará batidos y leche y otros productos serán donados por el resto de entidades que han preferido mantenerse en el anonimato.

Su elaboración correrá a cargo del Foro de Padres de los Redentoristas, que otro año más presta su incondicional ayuda al Proyecto Esperanza.

Asimismo, el evento contará con actividades y elementos con los que divertir a los más pequeños. Castillos hinchables, talleres de pintura facial, bailes latinos y, la organización Ongawa, encargada de llevar a cabo los proyectos hidráulicos en el continente africano, enseñará a los presentes cómo realizar un tip-tap, el método tradicional de lavado de manos en África. Además, se sortearán dos plazas para un campus de verano y se regalará una escapada rural para dos personas.