Proyecto Hombre Granada recibe la certificación de calidad para sus servicios de atención a las adicciones
La ACSA reconoce el compromiso de la entidad en el ámbito de la prevención, el tratamiento, la reducción de daños y la inserción sociolaboral de las personas con adicciones
Proyecto Hombre Granada ha recibido este jueves la certificación de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) para los múltiples servicios de atención a personas con adicciones que presta en su Centro de Tratamiento Ambulatorio, en su Comunidad Terapéutica y en su Vivienda de Supervisión al Tratamiento.
Con este reconocimiento, el equipo de la entidad pone de manifiesto su compromiso con la mejora continua y la calidad de su actividad en el ámbito de la prevención, el tratamiento, la reducción de daños y la inserción sociolaboral de las personas con adicciones, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.
El acto de entrega de los distintivos de calidad se ha celebrado en la Comunidad Terapéutica de Huétor Santillán y ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos García, del director-presidente de Proyecto Hombre Granada, Manuel Mingorance Carmona, y del director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana.
Durante el acto, el equipo de la entidad ha recogido el certificado de calidad en nivel ‘Avanzado’, conseguido al cumplir cerca del 60% de los 110 estándares previstos por el programa específico de la ACSA para servicios residenciales y centros de día.
El proceso de certificación ha permitido detectar y resolver áreas de mejora e identificar puntos fuertes del trabajo del centro en el ámbito asistencial, de gestión o de soporte. En este sentido, el equipo evaluador ha destacado el compromiso del equipo del centro con la mejora continua de la atención que ofrece a las personas usuarias, las condiciones de confort, limpieza e iluminación de las instalaciones, el uso de un sistema de gestión documental que permite compartir la información relevante para los servicios y los profesionales, y el sistema de registro de la información en la base de datos del centro.