Prueba de fuego para el Raca en Zamora
El cuadro de Maribel Piñar se mide a un rival que marcha segundo en la tabla y únicamente ha sufrido una derrota
El Manuela Fundación Raca se ha desplazado a Zamora para disputar la última jornada de la primera vuelta que les enfrenta al Recoletas Zamora. El encuentro se disputa este sábado en el Pabellón Ángel Nieto a las 17:00 horas. Las granadinas buscan sumar frente a las zamoranas, segundas clasificadas con tan solo una derrota en su casillero durante la temporada. Un triunfo del bloque rojillo sería un golpe sobre la mesa.
Julieta Mungo, ala-pívot del cuadro granadino, ha manifestado en la previa del choque que "Zamora es un equipo que tiene jugadoras de mucha calidad. Juegan muy bien a nivel colectivo. Además es un equipo que lleva un ritmo alto de juego y juegan muchos contraataques y transiciones". "El equipo está muy bien, venimos de una semana dura de entrenamientos. Además estamos con confianza por haber ganado a Ardoi que es un equipo muy duro", ha agregado la argentina, que espera que el Raca compita en una cancha complicada.
Maribel Piñar no podrá contar para la cita con Andrea Alcántara, debido a su rotura de ligamento cruzado anterior, ni con Sofia Roma, que esta pendiente de diagnóstico tras golpe en dedo pulgar de la mano derecha. La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Alberto García Parejo y Pablo Mirantes Ibabe.