PSOE-A ve una "ridiculez" que Arenas rete a Griñán a defender el Presupuesto

Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Manuel Gracia, calificó hoy de una "ridiculez" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya retado al jefe del Ejecutivo, José Antonio Griñán, a que sea él el que defienda en el Parlamento los Presupuestos de la comunidad para 2010, y dijo que esa es una tarea que corresponde a la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.

Gracia manifestó en rueda de prensa que el uso en la Cámara andaluza, como en todos los parlamentos regionales, es que el responsable de Economía y Hacienda del Gobierno sea el que presente los presupuestos autonómicos y nunca es algo que ha recaído, ni aquí ni en ninguna otra comunidad, en el jefe del Ejecutivo. Recordó al presidente del PP-A que ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ni el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, han tenido la tarea de defender los presupuestos regionales en sus respectivas cámaras.

Para el portavoz socialista, cuando uno no tiene mucho que decir, como ocurre a Arenas, "se busca teatralizar, dar golpes de efecto y calentar mediáticamente el debate". Recalcó que el planteamiento del dirigente popular es "sencillamente una ridiculez".

"No se si tuvo bastante con el revolcón que le dio el pasado año Griñán en el debate presupuestario, pero este año va a tener un revolcón y medio", dijo Gracia.

Lamentó que el presidente del PP-A, montando este tipo de "teatro", pierda una oportunidad para debatir de verdad sobre los Presupuestos andaluces para 2010 y de explicar en la Cámara qué cuentas plantearía él. Para Gracia, lamentablemente, el debate presupuestario no permitirá, una vez más, confrontar modelos económicos, por cuanto el PP no va más allá de "declaraciones genéricas que no significan nada".

Auguró que el debate presupuestario de la próxima semana se desarrollará en un ambiente "normal", ya que no da para "mucha crispación" y para "numeritos", si bien apuntó que Arenas es un "experto en sacar conejos de la chistera". "Lo mismo decide que hay que abandonar el pleno durante el debate; pero no quiero darle ideas", expresó.