El PSOE acusa al Gobierno de Granada de "desmantelar" el área de Igualdad

Los socialistas critican la reducción de personal, en especial para atender a mujeres víctimas de violencia de género

Pleno del ayuntamiento de Granada
Salón de plenos del Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

La concejal del grupo municipal socialista en Granada María de Leyva, ha denunciado el "desmantelamiento" que ha sufrido el área de Igualdad del Ayuntamiento de Granada en apenas tres meses de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos.

En concreto, la socialista se ha referido a la reducción de casi el 50% de personal del área encargado de atender a las mujeres que se acercan hasta la oficina municipal para consultar o solicitar atención. “En estos momentos hay sólo tres personas en el área, lo que significa casi la reducción a la mitad del personal, en una ciudad donde 136 mujeres está amenazadas por la violencia de género y tienen seguimiento en la actualidad”.

Para De leyva, “es inconcebible la de pasos atrás que se están dando en esta ciudad en un asunto convertido en cuestión de Estado como es la violencia machista que está acabando con la vida de cientos de mujeres en nuestro país, y que ahora CS, PP, y Vox ponen en tela de juicio ante el asombro de los granadinos y granadinas”.

La concejal del PSOE ha explicado que, en el último mes, “el área de Igualdad ha tenido serios problemas para ofrecer un servicio mínimo de atención a la mujeres que acuden a las oficinas municipales y ha reclamado que “con la máxima urgencia se dote el área con el personal suficiente para hacer frente dignamente a las necesidades de la mujeres granadinas”.

Al respecto, la socialista ha lamentado que el equipo de gobierno de Luis Salvador haya vendido a Granada y “sobre todo un asunto tan preocupante como es la seguridad de la mujeres granadinas, por un afán de sillones y una ambición personal que está causando unos daños a Granada irreparables”.

Al respecto, la edil se ha referido también al "desmantelamiento" del área de atención de victimas de violencia de género de la Policía Local de Granada, “con la reducción en septiembre de 15 agentes a 8, en un ejemplo más de la sinrazón del gobierno de la derecha”.

Para la socialista, “esta merma de personal en la atención a las víctimas va contra el Pacto de Estado contra la Violencia de Género firmado en su día por PP y CS y provoca una situación de riesgo y desprotección que puede disparar las cifras de violencia machista”.

Para concluir, ha pedido al equipo de gobierno que no dilate más la instalación del monumento de reconocimiento público a las víctima de género aprobado por el Consistorio y cuya ubicación está prevista en la plaza del Humilladero. Al respecto, ha recordado que el próximo 25 de noviembre sería “la fecha perfecta para que se inaugure y Granada reconozca a esta mujeres que han sufrido esta lacra, como Ana Orante y otras muchas”.