El PSOE advierte de la "intención" de la Junta de "liquidar" la Fundación El Legado Andalusí
La parlamentaria Teresa Jiménez afirma que "el Gobierno andaluz está traicionando y atacando los elementos identitarios y de desarrollo de esta provincia"
El PSOE de Granada ha pedido explicaciones a la Junta de Andalucía sobre su "intención" de "liquidar" la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí, tras conocer que la Consejería de Presidencia pretendería "fusionar" este ente en un nuevo organismo junto a las Fundaciones Públicas Andaluzas Barenboim Said y Tres Culturas.
La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez ha reclamado en una nota de prensa al Gobierno andaluz que detalle cuál es su propósito con esta nueva "embestida que quiere dar a otro emblema de la provincia como es el Legado Andalusí, después del objetivo de extinguir la Escuela Andaluza de Salud Pública con sede en Granada".
"Resulta incomprensible que las políticas de Moreno Bonilla vayan dirigidas a devastar por fases nuestros símbolos. No es la primera vez que nos enteramos de tapadillo de los ataques a esta tierra por parte del PP y Cs, con la complicidad y exigencia de la extrema derecha", ha dicho.
Además, Jiménez se ha preguntado cómo afectará esta decisión a la continuidad del personal que trabaja en el Legado y de qué manera repercutiría en el objetivo de Granada para convertirse en la Capital Cultural Europea en 2031. "La Junta tiene que explicar bien y rápido cuáles son sus intenciones", ha subrayado.
Tras aludir a otros casos como "las dudas vertidas" sobre el Consejo Consultivo de Andalucía, el Parque de las Ciencias o la descapitalización de fondos de la Alhambra, Jiménez ha urgido al Gobierno andaluz a que cese este "ensañamiento sin justificación".
"El Gobierno andaluz de las derechas está traicionando y atacando los elementos identitarios y de desarrollo de esta provincia. Elementos que han convertido a Granada en un referente en el ámbito de la sanidad, la divulgación científica, la cooperación y la cultura", ha expuesto.
Así, ha añadido que las "políticas llevadas a cabo por la Junta en contra de esta provincia están encaminadas al desmantelamiento de aquellas fortalezas que han funcionado y siguen haciéndolo".
"Con esta manera de proceder están demostrando su absoluto desprecio hacia esta tierra", ha apuntado la parlamentaria que ha lamentado que "al de por sí duro golpe que están recibiendo la sanidad o la educación pública, se sumen ahora decisiones encaminadas a desmontar espacios que, en este caso, contribuyen a difundir la cultura".