El PSOE advierte de la vuelta del botellón "a las calles de la capital"

La viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada reclama refuerzos de policías en calles y plazas

jovenes botellon calle pintor velazquez granada Foto Juan Carlos Morilla
Imagen de jóvenes reunidos haciendo botellón en Granada capital | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La viceportavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz ha señalado este martes que el equipo de gobierno local, de PP y Cs, ha "bajado la guardia" ante el botellón, que, según ha agregado, ha vuelto "a las calles de la capital", por lo que ha reclamado refuerzos de policías en calles y plazas.

"La ciudad esté otra vez afectada por este fenómeno que durante el anterior mandato de los populares reunió en Granada a más de 10.000 personas bebiendo", ha señalado Ruz en una comparecencia informativa en que ha señalado que el equipo de gobierno socialista, con Francisco Cuenca al frente, "convirtió el botellódromo en un espacio deportivo, acabando con años de vergüenza".

Ahora, ha lamentado que el botellón "haya vuelta a hacer presencia en calles y plazas de la capital, bajo la mirada pasiva de un equipo de gobierno incapaz de controlar una situación que se lleva produciendo con total impunidad desde el mes de septiembre".

María de Leyva, Raquel Ruz y Miguel Ángel Fernández Madrid, del PSOE | Foto: PSOE

Se ha referido a recientes casos en los que "la ingesta de alcohol en la calle ha provocado efectos lamentables, que nunca tenían que haber ocurrido, y que se permiten porque el Ayuntamiento no dispone de suficientes policías en la calle durante los fines de semana y porque la organización de los efectivos es muy deficitaria desde hace meses".

Según el PSOE, "los vecinos se han organizado para patrullar las calles, dado los graves incidentes que se están produciendo". Al respecto, la concejal ha mostrado su preocupación por que "con el buen tiempo estos botellones van a ir a más, y por tanto, el problema va a multiplicarse, e incluso unirse a las despedidas de solteros que también habían desaparecido de la ciudad".