El PSOE afea la "falta de mantenimiento y limpieza" en el recién reformado Cuarto Real de Santo Domingo
Los socialistas denuncian que "el PP haya abandonado numerosos espacios públicos de la ciudad, sobre todo en los barrios”
La concejala del PSOE, María de Leyva, ha criticado la "falta de mantenimiento" del parque del Cuarto Real de Santo Domingo recientemente reformado y con unas carencias de limpieza y mantenimiento "considerables". Así lo ha explicado tras realizar una visita al espacio público ante las quejas vecinales recibidas en el Grupo Municipal Socialista a lo largo del último mes respecto a la falta de atención, actuación y mantenimiento de uno de los pocos espacios verdes del Realejo.
La edil ha recordado en un comunicado que "recientemente el espacio público fue reformado con una importante inversión de más de 165.000 euros bajo el mandato de Cuenca, pero lamentablemente los esfuerzos de los socialistas han quedado mermados por la dejadez del gobierno de Carazo que en menos de cien días ya está causando estragos en la ciudad, con numerosos puntos negros en materia de limpieza y conservación".
De Leyva ha pedido a la alcaldesa que visite la zona y compruebe ella misma la situación y "los nefastos resultados de su plan de limpieza fantasma". Además, desde el PSOE han exigido una intervención urgente para que el parque Zen, "anexo además a una de nuestras joyas patrimoniales como es el Cuarto Real, esté a la altura del monumento, de los vecinos y del barrio que lo acoge".
En este sentido, la edil ha reclamado que "se intervenga con diligencia en la zona y resuelva la falta de conservación en un parque público muy demandado por los vecinos del Realejo". Leyva ha apuntado que "no solo se trata de falta de limpieza, se trata de falta de mantenimiento como si se hubiera quedado literalmente abandonado, ya que las aguas de las fuentes y estanques está en malas condiciones, incluso se han creado situaciones de insalubridad".
La socialista ha apuntado además que el parque del Cuarto Real se suma a los numerosos espacios públicos que "han sido abandonados por el PP desde que llegó al gobierno de la ciudad hace unos meses". Al respecto, ha puntualizado que "hace unos días eran los vecinos de la ribera del Genil quienes tenían que llamar la atención "por el estado de las aguas a su paso por la capital, y ahora somos nosotros lo que ponemos el foco en este parque que recientemente fue inaugurado después de que el gobierno socialista de Paco Cuenca realizara una intervención para mejorar este espacio vecinal".
Para concluir, ha reiterado la necesidad de que los parque y espacios públicos de los barrios sean atendidos por el equipo de gobierno, "no podemos desatender las necesidades de granadinos y granadinas que viven en barrio que para el PP no existen, porque se están produciendo situaciones lamentables e injustas para los vecinos".