El PSOE afirma que el gobierno local quiere privatizar el pabellón Bola de Oro para "hacer caja"

Cuenca recuerda las consecuencias que han sufrido las instalaciones deportivas de la capital "tras privatizaciones del PP"

polideportivo bola de oro
Imagen del polideportivo de Bola de Oro | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha advertido este jueves de la "intención" del equipo de gobierno local, del PP, de privatizar el pabellón Bola de Oro, "que en estos momentos da servicio a miles de usuarios de los barrios del Distrito Genil", para "hacer caja".

Cuenca enmarca esta posible privatización en la "imposibilidad" del gobierno local "de cuadrar las cuentas municipales, malvendiendo una instalación municipal de referencia en la ciudad, que según los planes de gobierno del PP quedará en manos privadas".

Según ha detallado, el Plan de Contratación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento para 2024 "recoge sacar a licitación el Contrato de concesión de servicios del complejo Bola de Oro que conlleva la construcción de un edificio de usos múltiples durante 15 años, con un precio de adjudicación de 4,2 millones de euros".

En este sentido, el máximo responsable del PSOE en la ciudad y exalcalde ha recordado las consecuencias "que han sufrido las instalaciones deportivas de la capital tras privatizaciones del PP, que han tenido que ser rescatadas por el Ayuntamiento en varias ocasiones tras la espantá de las empresas, y como los usuarios y trabajadores quedaban indefensos ante las decisiones de empresas cuyo objetivo es la rentabilidad económica y no el servicio público".

Para Cuenca, el objetivo del PP "no es otro que hacer caja malvendiendo una instalación pública que funciona bien, aunque eso suponga que se eleven los precios y se acabe con el principio de servicio público y de acceso a la práctica deportiva como un elemento para mejorar nuestra salud".

El socialista se ha referido a la situación actual del gimnasio WE o a cómo en 2019 "el gobierno socialista tuvo que rescatar la concesión del centro deportivo Antonio Prieto después de que la empresa cerrara la instalación dejando a usuarios sin servicio con la mensualidades abonadas".

Para el exalcalde, "es lamentable que en menos de nueve meses la alcaldesa Carazo está desmantelando los servicios públicos que hemos rescatado y que funcionan bien en esta ciudad con el único objetivo de hacer caja".

"Quieren convertir una instalación deportiva que presta un servicio público en un gimnasio privado al uso de los que ya hay decenas en Granada. Están poniendo en peligro la viabilidad de la instalación porque en cuanto pasa a ser un negocio, si este no es rentable se cierra que es lo que ha pasado en el WE y o lo que habría pasado en la instalación deportiva de Albayda Antonio Prieto si nosotros no la hubiésemos rescatado en su momento por la mala gestión del Partido Popular", ha concluido.