El PSOE-A ve "incompatible" la candidatura de Marifrán Carazo con su condición de consejera
Desde Granada apuntan, además, a un posible "uso partidista" del perfil oficial de Facebook de Espacio Natural de Sierra Nevada
La precampaña ya ha dado el pistoletazo de salida. Tras desvelar Marifrán Carazo este martes que será la candidata del PP a la Alcaldía de Granada, las reacciones desde las filas socialistas no se han hecho esperar. Apenas unas horas después de conocerse la noticia, fue el actual portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, quien recordó el paso de Carazo por el Gobierno municipal de José Torres Hurtado, que terminó con el estallido del 'Caso Nazarí'.
Este miércoles, sin embargo, los mensajes han llegado no solo desde Granada, sino también desde Jaén, donde la vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, ha puesto de relieve que es "incompatible" que Carazo compagine su cargo como actual consejera de Fomento con la candidatura a la alcaldía, ya que "no puede utilizar la consejería y los fondos públicos para tener una mejor posición de cara a la candidatura".
Férriz ha deslizado en una atención a medios que, en su situación, a Carazo "se le puede escapar buscar una mejor posición a costa del dinero de los andaluces". E incluso ha ido un paso más allá al vincular el origen de la actual titular de Fomento con el grado de ejecución de las infraestructuras para la legislatura andaluza recién iniciada: "El Tranvía de Jaén sigue parado porque la Junta no quiere, mientras hay 30 millones para el de Granada".
A la carga también desde Granada
También la parlamentaria andaluza por Granada, Olga Manzano, ha denunciado un supuesto "uso partidista" de las redes sociales de la Junta de Andalucía, en concreto del perfil en Facebook del Espacio Natural de Sierra Nevada, para promocionar a Marifrán Carazo "en sus nuevas aspiraciones políticas" y ha exigido "disculpas públicas" a los máximos responsables del Gobierno andaluz y al PP de Granada.
Manzano ha opinado que "no es concebible que un perfil público, dedicado a difundir un espacio de excelencia medioambiental como es Sierra Nevada y dependiente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, quede al servicio del PP de Granada y de sus representantes", ha expuesto la socialista que ha subrayado que "este medio público debería limitarse a la función para la que fue creado y quedarse al margen de intereses políticos que nada tienen que ver con su cometido".
Manzano, que ha lamentado este hecho, se ha preguntado "si estamos ante un nuevo episodio de utilización de recursos públicos por parte del PP en su propio beneficio", y le ha pedido que explique "si va a hacer la campaña electoral con instrumentos públicos".
Tras demandar "juego limpio", la parlamentaria adscrita a la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Parlamento andaluz ha aprovechado para reclamarle a Carazo y al resto de integrantes del Gobierno andaluz que "abandonen de una vez las fotos y la propaganda y se centren en impulsar la gestión de la Junta en nuestra provincia".
"Carecen de proyecto para el desarrollo de Granada y de iniciativas para la mejora de la calidad de vida de las y los granadinos", ha apostillado para incidir en que "después de cuatro años es el momento de que se pongan el mono de trabajo para sacar adelante a esta tierra, como lo está haciendo, no sin esfuerzo, el Gobierno de España".