El PSOE apuesta por un área recreativa y una piscina pública en los terrenos de la antigua Miami
La formación pide al equipo de Gobierno del Consistorio “luz y taquígrafos" ante la intención de construir un nuevo centro comercial junto a la Vega
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado al equipo de gobierno, del PP, durante la Comisión de Urbanismo celebrada este lunes la construcción de un área recreativa y una piscina pública en los terrenos de la antigua Miami "donde se ha anunciado la intención de construir un nuevo centro comercial junto a la Vega".
El PSOE también ha trasladado su preocupación "por el oscurantismo ante un proyecto que parece avanzado, aunque los suelos se encuentran tan sólo en fase de estudio de detalle", según ha explicado el viceportavoz de los socialistas, Jacobo Calvo, quien ha mostrado su "inquietud" por un asunto que a su juicio "recuerda a épocas pasadas y oscuras de esta ciudad".
A su juicio, Granada y su Área Metropolitana "no necesitan más centros comerciales" y cree que el equipo de gobierno debe velar y trabajar por que las nuevas dotaciones que se proyecten en la ciudad "respondan a las necesidades" de los ciudadanos y "no a los intereses económicos o especulativos de grandes constructores".
Así, ha opinado que los granadinos precisan de una piscina pública a la que acudir en verano, dado que la ciudad sólo cuenta con una, y ahora existe la oportunidad de atender esta demanda, "en vez de seguir apostando por centros comerciales en suelo de Vega".
"Pedimos luz y taquígrafos al concejal de Urbanismo y claridad en un asunto que nos preocupa e inquieta. No sólo porque todavía recordamos lo que pasó con el Serrallo sino porque la ciudad está saturada de grandes superficies y otra más tocará en la línea de flotación de los pequeños y medianos comercios de la ciudad, además que de que la Vega sufrirá un zarpazo injustificable".
Por otro lado, desde el PSOE han advertido de los problemas que un nuevo centro comercial provocaría en la autovía, al tiempo que han advertido "sobre las consecuencias en los accesos al camino de Purchil o al Colegio Sierra Elvira, que --según afirman-- se vería totalmente desbordado por una instalación de estas características".