El PSOE apuesta por "situar de nuevo a la vanguardia" las políticas medioambientales para Granada

La candidata número dos de la formación de la provincia al Parlamento andaluz, Olga Manzano, señala que Juanma Moreno "ha renunciado a liderar la lucha contra el cambio climático"

pjimage (45)
Olga Manzano, junto a otros dirigentes socialistas, en el Parque Tico Medina | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La candidata número 2 del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Olga Manzano, ha reivindicado la necesidad de un cambio en Andalucía y Granada para volver a darle a las políticas medioambientales "la importancia que merecen" y situarlas de nuevo a la vanguardia, "tras una legislatura en la que han sido relegadas por el Gobierno andaluz".

"Moreno ni siquiera contó con la Consejería de Medio Ambiente y ha renunciado a liderar la lucha contra el cambio climático", ha añadido Manzano en una nota de prensa, con ocasión de la celebración este domingo 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente.

Manzano, junto a los candidatos Francisco Sánchez-Cantalejo, Javier Jiménez y Sergio García y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha informado en el Parque Tico Medina de la capital acerca de las propuestas del PSOE "para hacer de Granada una provincia verde y sostenible y para volver a situar a la vanguardia las políticas medioambientales y de lucha contra el cambio climático".

En este sentido, el programa socialista incluye la creación de corredores verdes que se extiendan por el Cinturón. En materia de medio ambiente, el citado documento recoge el compromiso con el desarrollo sostenible de Sierra Nevada, una cuestión "irrenunciable" en una joya medioambiental de la provincia, y se compromete con la anexión de la Sierra de la Sagra al Parque Natural de la Sierra de Castril y la declaración del Parque Natural de las Sierras de Lújar y la Contraviesa.

Todo ello, "con la determinación de Juan Espadas de tramitar una nueva Ley de Espacios Naturales Protegidos en Andalucía y con el firme propósito de liderar las políticas contra el cambio climático, sin negacionismo ni tibieza", ha añadido.

Entre otras propuestas, el programa del PSOE andaluz incluye la plantación en las ocho provincias de un millón de árboles de especies autóctonas en entornos rurales y urbanos, "que pueden actuar como sumidero de CO2 y se conviertan en un freno al cambio climático".

Así, Manzano ha destacado la depuración de agua del área metropolitana de Granada y la necesidad de avanzar en las acciones de depuración en toda la provincia, "que han sido ralentizadas en esta legislatura por el Gobierno de Moreno".

Además, ha aludido también a otras medidas muy necesarias para un espacio como el área metropolitana de Granada, como un Plan Andaluz Integral de Lucha contra la Contaminación del Aire, Suelo y Agua, en coordinación con los municipios, y un apoyo decidido a una movilidad sostenible, apostando por el transporte público y la ampliación del Metro, la peatonalización y los carriles bici: "medidas necesarias para contribuir a reducir la contaminación en el Cinturón".