El PSOE exige a la Junta "más personal y recursos" para la Atención Primaria y el hospital de Baza
El grupo también demanda una "mejor planificación de recursos para realizar mayor seguimiento y control del Covid-19"
La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía "más personal y recursos" para la Atención Primaria de la zona norte de la provincia y para el hospital de Baza por la falta de especialistas que presenta este centro sanitario.
Además, ha reclamado una "mejor planificación de recursos para realizar mayor seguimiento y control del Covid-19, con un sistema de pruebas diagnósticas ágil y accesible a toda la población".
Junto a alcaldes y portavoces socialistas en ayuntamientos de la zona, Manzano ha lamentado la falta de personal que se está produciendo en estos centros, "señal de la gestión fracasada del Gobierno de Moreno Bonilla en materia sanitaria", ha dicho. "Un fracaso de gestión que tiene como consecuencia una deficiente atención sanitaria a la ciudadanía y a unos profesionales con signos claros de agotamiento", ha señalado la socialista, quien ha incidido en que tanto los usuarios como el personal son "víctimas" de la política sanitaria de la Junta.
Así, ha indicado que el sistema sanitario público, en el que su potencial y principal activo es el de sus profesionales y especialmente en este momento los de Atención Primaria, "no puede permitirse el atrevimiento de despedir a 8.000 profesionales en toda Andalucía, de los que 1.600 se han producido en Granada".
"Estos profesionales ya eran imprescindibles cuando fueron despedidos porque cubrían necesidades estructurales, al igual que hoy ante la sexta ola de la pandemia, tanto para reforzar la plantilla y cubrir descansos y bajas del personal que también se contagia, como para dar una mínima respuesta digna al Covid y al resto de enfermedades", ha recalcado.