El PSOE critica a Carazo por las obras del Palacio de los Deportes
Paco Cuenca ha denunciado que la incompetencia del gobierno actual está afectando a Coviran Granada
El exalcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha denunciado “la incompetencia del gobierno de la alcaldesa Carazo, quien ha retrasado las obras del proyecto de mejora de accesibilidad y eficiencia energética del Palacio de Deportes, impulsado por el anterior gobierno del PSOE, lo que está generando molestias en pleno inicio de temporada, obligando a los jugadores del Coviran Granada a desplazarse a otros recintos de la capital para desarrollar con normalidad sus entrenamientos”.
El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento de la capital ha mostrado su malestar “por la deriva de un proyecto que costó mucho conseguir para Granada y que, el PP, a su llegada al consistorio, decidió cambiar sin justificación alguna, retrasando las obras, mermando el resultado de la misma, y provocando perjuicios que se podrían haber resuelto con una gestión eficaz y ágil”.
Al respecto, el socialista ha criticado “los cambios que Carazo hizo al proyecto original que han supuesto renunciar a un sistema de iluminación especial para grandes eventos que nos habría hecho más competitivos frente a los recintos para este tipo de eventos de otras ciudades”. El que fuera alcalde de la capital apunta a que el gobierno popular ha optado por la instalación de focos de mil vatios, que no suponen ahorro energético y que ponen fin a ese juego de luces que se quería buscar con la propuesta original.
El edil, quien se ha referido a la organización del gobierno de Carazo como principal causa de que el equipo de baloncesto, que este fin de semana debutará como local en el recinto zaidinero ante Unicaja, se vea afectado por unas obras que estaban programadas en tiempo y forma durante su mandato.
Para concluir, Cuenca ha resaltado el esfuerzo que hizo su equipo de gobierno para traer 30 millones de euros en proyectos para Granada, poniendo sobre la mesa que uno de ellos es el que se está ejecutando en el Palacio con cargo al programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) de los Fondos Next Generation. Un proyecto que recoge, entre otro aspectos, la renovación de las cubiertas del edificio, así como la sustitución de luminarias y el dispositivo de protección solar, la reparación del sistema de lamas en el techo de la pista o la domotización de los sistemas antiflujo de los invernaderos de cubierta.