El PSOE critica que el Gobierno de Granada oculte los problemas de los barrios

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha denunciado que PP y CS lleven más de seis meses sin hacer públicas las actas de las Juntas Municipales de Distrito

Eduardo Castillo, en rueda de prensa
Rueda de prensa de Eduardo Castillo en el Ayuntamiento | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno de PP y CS lleva más de seis meses sin hacer públicas las actas de las Juntas Municipales de Distrito, “en un claro intento de ocultar los problemas de los barrios desde que accedieron a la alcaldía”. Castillo ha mostrado como el portal de la transparencia lleva meses sin actualizarse y ha señalado también, “a la parálisis municipal y la falta de entendimiento entre los miembros de equipo de gobierno, como otra de las causas de esta desidia a la hora de publicar las actas de las juntas municipales”.

El concejal del PSOE ha apuntado que el gobierno de la derecha “tiene claros problemas con la participación” y ha recordado como la convocatoria de las Juntas Municipales de Distrito “no se realizó hasta septiembre, tres meses después de la toma de posesión del nuevo gobierno”. Para Castillo, “PP Y CS demuestran día a día sus prioridades, los barrios no lo son, y las necesidades de los vecinos tampoco”.

El edil del PSOE ha destacado que una de las prioridades del gobierno del ex alcalde socialista, Paco Cuenca, “fue la atención a los barrios, dando completa información de sus necesidades y sus reivindicaciones”. En este sentido, ha recalcado “el fomento de la participación como una de las herramientas más importantes de la democracia, algo que tanto PP como CS quieren silenciar”.

Para el socialista, “está claro que la falta de entendimiento de los miembros del equipo de gobierno de PP y CS, enfrentados entre sí, está impidiendo también el entendimiento entre diferentes áreas de gobierno, lo que está provocando unas disfunciones importantes en el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento”. Para concluir, Castillo se ha referido además al hecho de que el Gobierno “no
responde a las solicitudes de información realizadas en el seno de las junta municipales, y cuando lo hace, estas son insatisfactorias, lo que denota una vez más la falta de transparencia de un equipo que está retrotrayendo al Ayuntamiento a su etapa más oscura”.