El PSOE critica la "insalubridad" de barrios históricos por el "incremento" de viviendas turísticas
Los socialistas se han hecho eco del malestar de los vecinos del Realejo que han alertado de la situación que “padecen, sobre todo. los fines de semana"
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado "la falta de previsión en materia de limpieza en los barrios históricos" por parte del gobierno de la alcaldesa, Marifrán Carazo, "para atender las situaciones de insalubridad y falta de limpieza en la vía pública durante los fines de semana como consecuencia del incremento de viviendas turísticas en barrios como el Realejo, la Magdalena o el de la Virgen".
El viceportavoz del PSOE, Jacobo Calvo, ha puesto de relieve que en estos barrios de la ciudad "las papeleras y sus alrededores se llenan de bolsas de basura durante los fines de semanas sin que sean recogidas por los servicios municipales de limpieza", según ha recogido la formación en una nota.
Para el edil, "la situación se ha convertido en la normalidad durante los sábados y domingos, con una imagen muy dañina para la ciudad por la falta de planificación del gobierno del PP, que ha desmantelado el área de Mantenimiento y Limpieza, provocando vacíos en la gestión que comienza a hacerse palpables en toda la ciudad".
En este sentido, el socialista ha reprochado al gobierno municipal que no haya puesto medidas para "recoger las bolsas de basura depositadas en la vía pública sobre todo en los barrios del centro, convertidos en puntos calientes de este tipo de alojamientos turísticos". "Durante los fines de semana hay que prever un retén de recogida de basura en estas calles pequeñas donde se depositan de manera descontrolada", ha sugerido el concejal del PSOE.
Calvo también se ha referido a "la pésima capacidad de anticipación de la concejala de Limpieza, sin olfato para prever lo que es un hecho desde hace meses en esta ciudad", y ha invitado a los ediles del PP "a pasear por el centro los fines de semana para conocer de esta queja vecinal que va en aumento y buscar la manera de atajar un problema que ya no sólo ensombrece la imagen de la ciudad, sino que genera situaciones de insalubridad y la aparición de roedores como ya ha ocurrido en otros barrios de la capital".
Para concluir, el socialista ha exigido una "intervención urgente con el fin de atender la demanda de limpieza de los vecinos, que ya se están trasladando a redes sociales porque cada día que pasa va a más".