El PSOE critica el "recorte" del recorrido del autobús al cementerio
Aunque la medida se supone provisional, los socialistas exigen su inmediata restitución a partir de 7 de enero
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este viernes el "recorte" que ha informado que h llevado a cabo el equipo de gobierno local de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, del PP, en la línea de autobús que ofrece conexión con el cementerio de San José, en el entorno de la Alhambra, una decisión "unilateral", según la ha definido la edil socialista Raquel Ruz, "tomada con nocturnidad y alevosía".
Se ha hecho, según ha proseguido Ruz, "sin dar cuenta de la misma en el seno de las comisiones municipales" y viene a poner "punto y final al principio de intermodalidad que ha primado hasta la fecha en el sistema de transporte público de la ciudad", según ha informado el PSOE en una nota de prensa.
La concejal socialista ha mostrado su temor porque "este sea el principio del desmantelamiento de actual sistema de líneas de autobús implantado" durante el gobierno de Paco Cuenca, del PSOE, en el Ayuntamiento "para hacer frente al desastre provocado por la LAC, que se puso en marcha, hay que recordar cuando la propia Carazo estaba al frente de la Concejalía de Turismo".
Ruz ha aseverado que el "recorte", que "se supone provisional", en el trazado de la línea 13 afecta "de una manera muy importante y significativa" a personas mayores y con movilidad reducida que "serán expulsadas de esta línea con toda probabilidad por lo que instamos al gobierno de Carazo a que dé marcha atrás a la medida el próximo 7 de enero".
"La línea del cementerio tiene ahora una parada única en el Humilladero y no en el edificio Zaida, como hasta hace unas semanas, donde tenía conexión con todas las líneas que vienen de Genil y Zaidín, y con todas las que vienen desde Beiro, Norte y Chana en la" que "hay justo en frente a 20 metros", ha explicado la edil.
Ha insistido en que "la vuelta por Acera del Darro y Virgen de las Angustias tenía un sentido muy importante que era permitir que la personas mayores, que son las principales usuarios de esta línea que lleva al cementerio de Granada pudieran cambiar de autobús sin andar los casi trescientos metros que ha impuesto el PP con una política de recortes absurda y ridícula".
Desde el PSOE temen que "esta medida anunciada como provisional se quede con este recorte, dado que el resto de línea como el S2, 11, 9, 33 y demás no han sido modificadas con motivo de las navidades. En cualquier caso, esperemos que el 13 vuelva a su recorrido original una vez acabe la Navidad", ha puntualizado la edil.
La concejala del PSOE ha lamentado que el PP "priorice un ahorro económico insignificante por encima del servicio público que no es otra cosa que permitir que nuestros mayores puedan llegar con comodidad desde sus barrios a visitar a sus seres queridos en el cementerio".
Para concluir, la edil ha insistido en su preocupación por que el PP "esté preparando un plan de recortes que incluya la S0 o la ampliación de recorrido del S2 a Bola de Oro o la línea 11 más allá del Parque de las Ciencias, a lo que hay que sumar la subida de precio del billete".