El PSOE denuncia la falta de mantenimiento de los parques en Granada
Calvo manifiesta que Carazo ha puesto en peligro la seguridad de los niños y niñas de Granada, así como la de los mayores de todos los barrios
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha denunciado la falta de planificación y de previsión del gobierno de la alcaldesa Carazo tras dar a conocer que más de 130 parques infantiles de la capital se van a quedar sin servicio de mantenimiento tras dejar caducar la concesión actual, sobre la que no se pueden aprobar más prórrogas.
La situación se extiende también a los espacios de entrenamiento para mayores situados en los espacios públicos de la ciudad, así como a las pistas de petanca y zonas caninas. Para el socialista, la situación “a la que nos ha llevado el PP que, se extiende por todos los barrios, pone de manifestó el desastre de gestión del PP en una ciudad que nunca ha estado tan mal atendida”.
Así, el socialista ha recordado que el contrato finalizó el 12 de marzo “y que, todas las instalaciones se quedarán sin servicio hasta la nueva adjudicación, que, en el mejor de los casos, se producirá dentro de dos meses”. Calvo ha denunciado que el equipo de Carazo “no ha hecho sus deberes. Esta irregularidad dejará sin servicio de mantenimiento los parques infantiles, zonas de entrenamiento para personas mayores, pistas de petanca y zonas caninas. O, en su defecto, tendremos que asumir un sobrecoste a las arcas municipales consecuencia de que el PP no sabe gestionar”.
El concejal del PSOE ha denunciado que el PP “ha puesto en riesgo la seguridad de los más pequeños en los parques infantiles y de las personas mayores que usan las zonas de entrenamiento que hay instaladas en los espacios públicos en un ejemplo más del caos que afecta a esta ciudad desde que Carazo tomará las riendas”. Al respecto, el edil del PSOE ha puntualizado que “esta falta de previsión se extiende a otros contratos como el de jardines, limpieza y recogida de residuos, mantenimiento de alumbrado público, o mantenimiento de pavimentos. O a otros eventos, como dejar pasar el World Padel Tour en favor de Sevilla y Málaga, ciudades que se beneficiarán de las ayudas que Moreno Bonilla da para la celebración de este evento”.
En contraposición, el socialista ha lamentado que para asuntos “como la ampliación a toda la ciudad de la zona ORA, o la privatización del complejo deportivo Bola de Oro, Carazo y el PP si se hayan dado prisa, como ya vimos en otoño cuando al poco de llegar al gobierno perpetraron la subida de impuestos más importante que se recuerda en esta ciudad”.
Para Calvo, “el PP ha dejado en el aire el mantenimiento de los parques infantiles de Granada por una incapacidad en la gestión que abre un vació que como como mínimo dos meses en resolverse. Hablamos de centenares de instalaciones por todos los barrios de la ciudad, lo que afecta de manera directa a los más pequeños y pequeñas y a nuestros mayores, los grandes olvidados de la gestión de Carazo”.