El PSOE denuncia un incremento del 40% en horas extras de la Policía Local de Granada
La viceportavoz socialista, Raquel Ruz ha lamentado que a estas alturas, aún no se haya puesto en marcha el 'Plan Reno'
“Día a día se ven más evidencias de la incapacidad y la parálisis de este equipo de gobierno en cada una de sus áreas”. Así se ha expresado la viceportavoz socialista, Raquel Ruz, que hoy ha denunciado un incremento de horas extras de la Policía Local de Granada, en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre. Al menos es lo que se desprende de la respuesta a una pregunta de su grupo durante el pasado pleno de noviembre.
El dato es el siguiente: mientras las horas extras en el mismo periodo de 2018 costaron a las arcas municipales un total de 59.344,15 euros, en 2019 el coste ha llegado a 81.276,39 euros, es decir más de un 37% de incremento. Para Ruz “esto obedece al descontrol en el seno de la policía y a la ausencia de dirección por parte de un bipartito que se preocupó más de devolver a la policía a la época del clientelismo, antes de apostar por continuar con la linea de profesionalización y mejora de la calidad iniciada por el gobierno anterior”.
Para Ruz “la justificación que el bipartito da para justificar ese incremento es por el número de eventos que la ciudad ha organizado o ha sido objeto en ese tiempo, tomándonos el pelo pues, como todo el mundo sabe, y gracias a las medidas de Luis Salvador y Sebastián Pérez, la ciudad ya no tiene la actividad en sus calles que llegó a tener durante el mandato anterior, y eso es muy evidente”.
La concejala socialista ha denunciado que “César Díaz tenía muy claro que lo primero que había que hacer era colocar a los afines en los puestos de dirección, introduciendo al cuerpo en su conjunto en un caos absoluto, que se evidencia con ese incremento de un 40% en las horas extras solo en ese periodo de tiempo. No hay más policía en la calle, tal y como confirma UGT, donde ya informó de la gran cantidad de plazas que han quedado sin cubrir, especialmente en los puestos de policía en la calle, los del 092 y actuando con una absoluta opacidad al respecto, lo que nos hace pensar muy mal”.
La viceportavoz ha manifestado que “otra evidencia más del desgobierno policial es la ausencia del Plan Reno el día del encendido navideño. Todo el mundo sabe que esa jornada es una de las de más afluencia de gente por las calles del centro. Sin embargo, la Policía local no puso en marcha ese Plan, encargado de la seguridad y la movilidad en la ciudad durante los días previos a la Navidad y las fiestas mismas. Todos sufrimos el desastroso tráfico en la ciudad durante ese fin de semana, y lo que es peor, mañana empieza un puente en el que se espera una ocupación en la ciudad cercana al 100%, y el Plan Reno sigue sin ponerse marcha".