El PSOE denuncia seis años de "incumplimientos y recortes" de Juanma Moreno con la provincia

Junto a los parlamentarios andaluces Olga Manzano y Gerardo Sánchez, Pepe Entrena ha repasado la gestión de la Junta de Andalucía

Rueda de prensa del PSOE Granada sobre la gestión de Juanma Moreno
El secretario general del PSOE de Granada se ha mostrado muy crítico ante las decisiones del Gobierno autonómico | Foto: Antonio L. Juárez.
Europa Press
0

El PSOE ha denunciado este martes "seis años de mentiras y promesas incumplidas" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con la provincia de Granada, donde hay 92.498 pacientes en lista de espera, no se han construido los hospitales comarcales de Órgiva y Huéscar y "no apuesta por proyectos clave" como la autovía del Almanzora, la carretera Baza-Benamaurel o la Variante de Alhama.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha incidido en que el Ejecutivo central ha transferido 7.000 millones de euros adicionales a Andalucía para afirmar que la Junta "no tiene un problema de recursos económicos sino de gestión, porque con más dinero que nunca tenemos un gobierno y un presidente que incumplen sus promesas con Granada", ha dicho.

En una comparecencia pública, junto a los parlamentarios andaluces Olga Manzano y Gerardo Sánchez, Entrena ha repasado la gestión de la Junta y ha comparado los aspectos que dependen de Pedro Sánchez como el empleo, los salarios, las pensiones, o la financiación "que van mejor que nunca", ha asegurado, con aquellos que dependen de Moreno, que a su juicio "están peor que antes de su llegada al Gobierno andaluz".

"Nos miente cuando dice que la sanidad está mejor que nunca, mientras sufre el mayor ataque en la historia democrática", ha mantenido el socialista que ha indicado que hay 92.498 pacientes en lista de espera, "centros de salud sin pediatra o con solo un equipo de Urgencias, y hospitales con áreas de hospitalización cerradas, como en Loja". A ello ha sumado falta de recursos y profesionales en municipios como Santa Fe, Padul, Motril o Íllora.

En el ámbito de infraestructuras, el dirigente socialista ha lamentado que "no apuesta por la vertebración de la provincia ni por proyectos clave como la autovía del Almanzora, la carretera Baza-Benamaurel, la Variante de Alhama, la carretera Guadix-Fonelas, la Autovía Darro-Iznalloz o el metro a Atarfe".

"Moreno Bonilla tampoco quiere una educación pública de calidad ni tiene una apuesta real por la FP ni la conciliación", ha proseguido para apuntar que hay 58 centros educativos que han perdido unidades y casi una treintena tienen ratios por encima de 25 alumnos. Le ha acusado además de "desatender" los regadíos y el mundo rural, sin realizar obras de mejora en el abastecimiento de agua en municipios de la Contraviesa ni reparar caminos rurales aprobados en 2018.

Para el socialista, "los incumplimientos del PP también alcanzan a la cultura que ha sido desatendida, a emblemas como la Alhambra o el Parque de las Ciencias sin olvidar que han trasladando a Sevilla para su control referentes la extinta Escuela Andaluza de Salud Pública o Cetursa".