El PSOE denuncia que la subida del IBI "atenta contra el corazón de la economía granadina"

Los socialistas detallan que el aumento de los impuestos repercutirá a casi 2.000 inmuebles, con incrementos desde los 300 a los 1.000 euros

PLAZA_DEL_CARMEN_2
Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha lamentado que “el PP siga mintiendo respecto a la subida de impuestos para 2024, tras su aprobación en el pasado pleno de las Ordenanzas Fiscales 2024. La socialista ha comparecido este lunes en rueda de prensa y ha mostrado “su estupor ante la posición de los populares que siguen negando la mayor en un hecho insólito en este Ayuntamiento”. Para la socialista, “las mentiras tienen las patas muy cortas y por desgracia a partir de enero los granadinos comenzarán a ver las consecuencias de esta subida de impuestos a 1.962 inmuebles con actividad económica en la ciudad y sus barrios”.

Ruz se ha hecho eco del propio informe facilitado por el gobierno de Carazo que recoge que esta subida afectará a 68 oficinas con un incremento medio del recibo de casi mil euros. “Estamos hablando que se subirá mil euros a bufetes de abogados, a empresas de informática, a empresas de comunicación, a asesorías, a empresas de gestión de fincas, academias de idiomas, estudios de arquitectos, etc, un incremento desproporcionado que como llevamos denunciando días atenta de manera directa al corazón de nuestra economía”, ha sentenciado.

Así, Ruz ha detallado que el informe de impuestos de Carazo recoge también una subida media de 300 euros para 1.337 comercios de todos los barrios y un incremento de 683 euros de media para 557 talleres y pequeñas industrias que a partir de 2024 se verán afectados por la reordenación de los umbrales perpetrada por el PP. “En el caso de los locales comerciales, las consecuencias no se harán esperar y repercutirán directamente en el precio de los alquileres”, ha sentenciado la edil, quien ha apuntado que “esta decisión del PP puede ser la sentencia de muerte de un sector que ya está afectado por otras medidas del PP como la liberalización de horarios y apertura de festivos”.

Para concluir, desde el PSOE ya se trabaja en una campaña de información para que “los 2.000 afectados por la subida de impuestos del PP conozcan la decisión de la alcaldesa y puedan organizar su economía para hacer frente a la subida”.